También solicitan a la jueza resolver la retroactividad de la venta de Mexicana de Aviación, así como solucionar la división que hizo de la empresa Gastón Azcárraga.

Los sindicatos de trabajadores de confianza, de pilotos y sobrecargos manifestaron a la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, su interés en comprar la aerolínea, en donde consideran a su favor los pasivos laborales y paralelamente invitarán a grupos financieros a ser accionistas, informó el conciliador Miguel Ángel Yúdico Colín.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvieron involucrados en el concurso mercantil, como el conciliador Gerardo Badín y dirigentes de sindicatos, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), subrayó: “Los trabajadores levantamos la mano para ser tomados en cuenta como compradores”. Además dijo que solicitarían a la juez un plazo para presentar los recursos.

Yúdico expuso que no se puede dictaminar una quiebra debido a los diversos incidentes que los sindicatos han interpuesto a lo largo de los casi 29 meses que la compañía aérea ha permanecido en tierra y en busca de capital que le permita volver a operar.

Señaló que de manera extraoficial supo que el grupo Fides entregó los documentos que acreditan que cuenta con los 100 millones de dólares, de acuerdo a lo que pidió Edith Alarcón y para lo cual dio un plazo que venció en el último minuto de ayer.

Expuso que paralelamente le solicitan a la juez resolver algunos incidentes, que tienen que ver, entre otras cosas, con la retroactividad de la venta de Mexicana de Aviación, así como solucionar la división que hizo de la empresa Gastón Azcárraga, pues así los compradores no encontrarán una compañía desbaratada en varias áreas como mantenimiento, tráfico, reservaciones y VTP, al tiempo de que regresen las rutas y los slots a la aerolínea.

Cabe destacar que luego de 98 años, en septiembre de 2010, Mexicana de Aviación cesó operaciones para someterse a concurso mercantil ante la falta de liquidez por adeudos, carga contractual y los efectos del brote de la influenza A H1N1 sobre el tráfico de pasajeros.

fuente: EL UNIVERSAL.com.mx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank