bankimoon-oaci-icao

A menos de una semana de que la OACI reciba a los representantes de los Estados para celebrar el 39º período de sesiones de su Asamblea, en lo que será una oportunidad crucial para consolidar la sostenibilidad de la aviación civil internacional, el Presidente del Consejo, Olumuyiwa Benard Aliu, y la Secretaria General, Fang Liu, se reunieron con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un encuentro bilateral para intercambiar opiniones sobre las iniciativas clave de la OACI.

La Asamblea de la OACI, que reunirá a sus 191 Estados miembros para debatir y decidir sobre una pieza central de la estrategia que propone la Organización para lograr el crecimiento sin aumento de las emisiones de carbono y otros objetivos vinculados con la protección del medio ambiente, se desarrollará del 27 de septiembre al 7 de octubre. Irá precedida del Foro mundial sobre aviación de la OACI, que se celebrará el 26 de septiembre bajo el lema “Alianzas de la aviación para el desarrollo sostenible”. Los dirigentes de la OACI tuvieron oportunidad de articular sus perspectivas sobre ambos eventos.

El Secretario General de la ONU reconoció los esfuerzos que realiza la OACI a través de su campaña Ningún país se queda atrás para ayudar a los Estados con la aplicación de las normas y métodos recomendados (SARPS) de la OACI, lo que constituye un aspecto crítico de la sostenibilidad de la red de aviación civil internacional.

La reunión tuvo lugar el 17 de septiembre y en ella se trataron también asuntos de seguridad operacional, seguridad de la aviación y otras cuestiones emergentes.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) realiza la vigilancia junto con la vigilancia privada del Aeropuerto


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank