aviacion-ejecutia-2013

Sao Paulo, 13 ago (EFECOM).- El mercado de aviación ejecutiva se irá recuperando en América Latina a niveles previos a la crisis hasta 2016, según estimativas anunciadas hoy por la brasileña Embraer, uno de los principales fabricantes mundiales de este tipo de aeronaves. El vicepresidente de operaciones de Embraer Aviación Ejecutiva, Marco Tulio Pellegrini, afirmó en una rueda de prensa que el mercado podría expandirse a un ritmo de hasta un 3% en los próximos tres años, lo que consideró un cálculo “prometedor”, aunque aclaró que ese crecimiento depende de variables económicas. Esta previsión tuvo en cuenta el escenario de estabilización de las economías de la región, el control de la inflación, la menor dependencia de Estados Unidos y la recuperación de China, según dijo Pellegrini.

El responsable de Embraer advirtió, no obstante, de que la reciente subida del dólar con respecto a las divisas latinoamericanas es un factor que puede “dificultar” la expansión de la venta de aeronaves y atrasar la recuperación del mercado hasta 2020. Brasil, que hoy cuenta con 772 de los 2.100 aviones ejecutivos en operación de América Latina, puede superar a México y convertirse en el mayor mercado de la región y en el segundo del mundo, por detrás de Estados Unidos, según estas previsiones.

Embraer prevé entregar entre 490 y 530 aviones ejecutivos en el mercado brasileño entre 2014 y 2023, según estos cálculos, lo que supondrá una facturación de cerca de 8.400 millones de dólares. En el caso de Sao Paulo, principal mercado nacional, Embraer espera que el aumento del número de vuelos en el aeropuerto de Congonhas y la construcción de nuevos aeródromos privados en la ciudad, que están en curso o previstos, impulsen las ventas de aviones ejecutivos.

EFE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank