medicos-aereos-venezuela

Un total de 30 doctores integrantes de las Unidades Medicas Evaluadoras se graduarán como Médico Examinador Aeronáutico este tres de diciembre, en la sede principal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicada en la Torre Británica de Seguros, localizada en Altamira.

Este es el primer curso de Medicina Aeronáutica que realiza el ente regulador de los servicios aéreos del país, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa).

La estructura y planificación del modelo curricular estuvo a cargo del personal directivo y docente del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May (Av) Miguel Rodríguez (IUAC), en conjunto con la Coordinación del Área de Trabajo de Medicina Aeronáutica del INAC.

El plan académico se desarrolló con enseñanza de conceptos básicos sobre la medicina aeronáutica y sus implicaciones en la certificación de aptitudes psicofísicas que regulan el ejercicio de esta profesión.

Los participantes también hicieron prácticas de pista y campo, que familiarizaron a los estudiantes con el entorno de trabajo del personal que labora en el sector aeronáutico.

La Dirección del Centro de Entrenamiento Fisiológica  de Medicina Aeroespacial (CAFMA), de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela y el Centro de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC), prestaron su apoyo para que los estudiantes ejecutaran la pragmática del curso, con los  vuelos de familiarización, vuelos simulados, reconocimiento en torre de control, centro de aproximación y entrenamiento fisiológico

Con la ejecución de estos adiestramientos, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, a través, de la autoridad aeronáutica, busca que los servicios aéreos venezolanos estén a la vanguardia y que cada día se deje el sello de calidad marcado en ellos.

 INAC/GP/EC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • Instituto Universitario de Aeronautica Civil Mayor (AV) Miguel Rodriguez Maracay Aragua


Un Comentario

  1. #
    Darién Montes
    diciembre 3rd, 2014 at 5:28 pm

    Excelente! éxitos, me suena muy bien este término de Médicos en esa especialidad. !a trabajar duro pués…!
    Feliz Navidad y próspero año nuevo 2015 y más…

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank