Coro, 4 de diciembre de 2012 (Prensa MPPTAA / Conviasa).- El Gobierno nacional, a través de la Fundación Propatria 2000 de la Vicepresidencia de la República y con el asesoramiento y aprobación del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), activó este martes el Aeropuerto Nacional “José Leonardo Chirino” de Coro, estad Falcón, con la rehabilitación y recuperación de su pista y espacios internos.

En este sentido, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, en nombre de la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que esta obra, realizada de forma articulada con entes del Estado, ratifica una vez más el compromiso del Presidente de la República, de ofrecer espacios dignos y un servicio aeroportuario eficiente.

“Este aeropuerto presentaba un nivel de deterioro bastante severo, producto de las lluvias acaecidas en el estado Falcón, durante los últimos meses del año 2010. Sufrió graves afectaciones en la estructura de la pista, calles de rodaje, y plataforma; además de presentar limitaciones técnicas para operar. El Aeropuerto cuenta con una pista de 2060 m de longitud por 45 m de ancho, a la cual se le han incorporado hombrillos de 15 m a cada lado, a fin de cumplir con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y tener un aeropuerto clase 4C, que en un futuro próximo será 4D y podrá operar con vuelos regulares internacionales. Se podrán recibir aeronaves de mayor envergadura”, recalcó.

Se realizaron trabajos de reconstrucción de la superficie del pavimento, construcción de barrera de humedad, drenajes, rehabilitación de la plataforma, colocación de balizaje, sistema de aproximación y demarcación de pista y plataforma.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Propatria 2000, Vilma Rodríguez, explicó que con la ejecución de estos trabajos, en los cuales se invirtieron más de 97 millones de bolívares, también se adecuaron las áreas estériles, que incluyen zona de salida y entrada con baterías de baños, construcción de oficina para organismos de seguridad y salón VIP, reparación del techo de planta baja y aire acondicionado, rehabilitación del sistema eléctrico, y dotación de máquina de RX, planta eléctrica y transfer.

Igualmente, se remodeló la infraestructura de la sede de los bomberos aeronáuticos y construcción de la cerca perimetral que proporciona la seguridad física de las instalaciones.

Al respecto, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, enfatizó que “estamos entregando esta primera etapa de recuperación de nuestro Aeropuerto Jose Leonardo Chirino, gracias a la articulación del gobierno nacional, gobierno central, regional y municipal. Con este tipo de obras se refuerza el posicionamiento nacional e internacional de la región como destino turístico. Seguiremos trabajando para culminar las dos fases que faltan de este proceso de recuperación y estimamos entregar en el año 2015 un aeropuerto internacional, como lo merecen nuestros habitantes”, recalcó.

Conviasa reinicia operaciones a Coro

Enmarcado en estas mejoras aeroportuarias, ahora la población de Coro también contará con la reactivación de los vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), desde y hacia el Aeropuerto Nacional José Leonardo Chirinos en Coro.

El presidente de Aerolínea Bandera de Venezuela, GB. César Martínez expresó que para la familia Conviasa es un orgullo reabrir esta estación que sufrió las consecuencias de una temporada lluviosa, que causó severos daños a esta terminal aérea, pero “hoy 4 de diciembre retomamos las operaciones con un equipo CRJ-700 que ponemos al servicio de los falconianos”.

“Desde este aeropuerto, tendremos 2 frecuencias semanales, los días martes y miércoles, además de las 4 frecuencias habituales desde el aeropuerto de Las Piedras”, apuntó Martínez.

Así mismo, Martínez informó que la aerolínea mantendrá la política de llegar a los destinos a los que las líneas comerciales no llegan, por la poca rentabilidad de los mismos; expresó que la reinauguración de esta ruta, responde al principio de interconectividad bajo el que se maneja la aerolínea de los venezolanos.

Tal es el caso, de la ruta Porlamar – Santo Domingo del Táchira – Porlamar, inaugurada este domingo, como parte de este proceso de aumento de rutas y frecuencias que el Gobierno venezolano dispone para todos los ciudadanos.

“La idea de crear estas rutas inter ciudad es descongestionar el principal aeropuerto del país, a través de estos vuelos directos que conecten las diferentes ciudades con la Isla de Margarita, destino por excelencia de los turistas durante las temporadas vacacionales. Los pasajeros que tendrán 31 vuelos disponibles en esta nueva ruta inter ciudades, que se mantendrá durante todo el mes de diciembre y hasta el 13 de enero de 2013”, destacó.

Teódulo Cumare expresó su gratitud por la inauguración de esta ruta desde Caracas directo a Coro, ya que les facilita un poco más el traslado desde y hacia Caracas a los habitantes de esta región falconiana. “Soy viajero frecuente de esta ruta, en la que ahora tenemos dos opciones, desde Las Piedras y desde Coro”.

La Aerolínea Bandera de Venezuela, responde a los lineamientos políticos emanados del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, y de la ministra Elsa Gutiérrez Graffe, de atención a la demanda del pueblo venezolano de acceder al servicio público de transporte aéreo y de garantizar la  interconectividad de todo el país.

MPPTAA/CONVIASA/MS/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank