aeropuerto-de-tachira-2013
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo  (MPPTAA), adelanta la rehabilitación de los Aeropuertos: “Francisco García de Hevia”, ubicado en la Fría y el Buenaventura Vivas, de Santo Domingo; asimismo, este jueves 24 de octubre, se entregaron las obras de rehabilitación y acondicionamiento en el Aeropuerto Internacional “General Juan Vicente  Gómez”, de San Antonio del Táchira.

En este sentido, más de Bs. 31 millones fue la inversión realizada por el Ejevutivo en la rehabilitación del Aeropuerto Internacional “General Juan Vicente Gómez”, para beneficio de los usuarios y usuarias que ahora cuentan con un aeropuerto remodelado.

Así lo dio a conocer, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, durante el acto de inauguración de estas obras, acompañado por el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hébert Josué García Plaza, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), G/D Wilfredo Celestino Marín Meza, autoridades locales y comunidades de la zona fronteriza.

De igual forma, Arreaza señaló que esta acción forma parte de 15 compromisos cumplidos durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, programa que lidera el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, a nivel nacional.

Por su parte, el titular de la cartera de Acuático y Aéreo, indicó que en el Aeropuerto Internacional “General Juan Vicente Gómez”, se ejecutaron obras de rehabilitación y adecuación del edificio, que comprende trabajos de ambientación, recuperación de áreas verdes, instalación de modernos aires acondicionados bajos en consumo eléctrico, así como la rehabilitación de la sede del cuartel de Bomberos aeronáuticos destacamento número 17, que cuenta con espacios remodelados.

Durante su intervención, García Plaza también señaló que las necesidades del pueblo fueron escuchadas. “Atendimos la construcción de un sistema de gobierno popular perfecto, escuchamos inquietudes del personal que presta servicios en este lugar y nos mostraron una construcción que se hizo de manera incorrecta, la cual acomodamos para que esos espacios tuvieran vida”, enfatizo.

Asimismo, la máxima autoridad del MPPTAA, señaló que entre las obras ejecutadas, destaca la instalación de una planta eléctrica de 750KVA, que garantiza la continuidad de las operaciones ante situaciones de emergencia.

Como parte de la estrategia para sustentar la calidad del servicio, el aeropuerto estrena la plataforma de información de vuelos desarrollada bajo Software Libre, que permite a los pasajeros visualizar, en tiempo real, el itinerario de salidas a través de pantallas estratégicamente colocadas.

Avanzan Obras en aeropuerto de la Fría

El Ministro anunció que el próximo 20 de noviembre se entregarán las obras del aeropuerto “Francisco García de Hevia”, ubicado en la Fría, donde actualmente se ejecuta el acondicionamiento de la calle de rodaje y plataforma del terminal aéreo.

“En este aeropuerto ubicado estratégicamente se realiza una inversión de Bs. 80 millones en obras que permitirán el descongestionamiento de otros aeropuertos”, dijo.

Aeropuerto Buenaventura Vivas

Del mismo modo, García Plaza, anunció que ya iniciaron las obras de rehabilitación en el Aeropuerto Buenaventura Vivas, de Santo Domingo, en el cual se realizará una inversión de Bs. 70 millones para la ampliación y remodelación de la terminal y Bs. 65 mil en la reparación de la pista y calle de rodaje.

Es importante resaltar que estas obras son ejecutadas por el MPPTAA, a través de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), como ente responsable de la administración de estos terminales aéreos, a fin de promover la calidad del servicio en las operaciones.

Fuente: Mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank