Panamá, 11 jul (EFE).- El ministro panameño de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, ordenó hoy la reapertura del aeropuerto de Changuinola, población del occidente del país, después de tres días de enfrentamientos entre trabajadores del sector bananero y la Policía.

‘El ministro Papadimitriu ha ordenado la reapertura del aeropuerto de Changuinola, dadas las condiciones de tranquilidad que vive esa población’, dijo a Efe la portavoz de la Presidencia, Judy Meana.

El aeropuerto de Changuinola fue cerrado al tráfico comercial el pasado jueves, después de que se registraran los primeros enfrentamientos entre los huelguistas y la Policía, que hasta el sábado han dejado dos muertos, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

La población de la ciudad de Changuinola recuperó hoy parcialmente la normalidad en sus calles y las comunicaciones por tierra, tras una nueva noche de disturbios en la décima jornada de huelga de trabajadores del sector bananero.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, se encuentra reunido con parte de su gabinete de ministros, analizando la situación de Changuinola, donde los huelguistas piden la derogación de la ‘Ley 9-1 o Ley chorizo’, que modifica, entre otros asuntos, varias normas sindicales y restringe el derecho de huelga.

El presidente Martinelli se encuentra reunido en la sede de la Presidencia analizando con varios ministros la situación de Chanquinola’, explicó Meana, al recordar que el vicepresidente, Juan Carlos Varela, y Papadimitriu se encuentran en esa ciudad dialogando con los huelguistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank