La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (Comac), el fabricante estatal con sede en Shangay, ha recibido un pedido de 30 aviones C919 por parte del Bank of Communications (BoCom), el primer modelo de aeronave china de tipo ‘jumbo’ de 150 plazas, según informa el diario chino Shangay Daily. Este es el tercer acuerdo que firma la aeronáutica china en el último mes, sumando una cartera de 195 encargos del C919.

Este avión realizará su primer vuelo en el año 2014 y para “el año 2020 se calcula que estén operando más de 150 aeronaves por año”, ha declarado su director de Marketing, Chen Jin. A pesar de que se desconoce el precio exacto que la entidad bancaria China BoCom va a pagar por los 30 pedidos de C919, se calcula que la cifra ascenderá a unos 629 millones de dólares (469 millones de euros), ya que es el capital con el que cuenta el banco para este tipo de inversiones.

Comac recibió en octubre 65 pedidos del C919 del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y de Sichuan Airlines’, desafiando de este modo a los principales fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus, quienes dominaban el mercado chino hasta el momento.

Por su lado, cuatro de los operadores más potentes del país asiático –China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Air China y Hainan Airlines–, el China Development Bank Leasing y el GE Capital Aviation Services, han realizado otro encargo de 100 aviones más a Comac.

Según un estudio realizado por el fabricante estadounidense Boeing, China necesitará 5.000 aviones para el año 2030, de los cuales el 71% serán de fuselaje estrecho.

Fuente: www.finanzas.com

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