secuestro aereo-interferencia ilicita

secuestro aereo-interferencia ilicita

Parecía un vuelo nocturno de rutina hasta que el avión Boeing 767-300 de Ethiopian Airlines se fue en picada y las máscaras de oxígeno cayeron desde el techo. Sólo hasta entonces los  pasajeros aterrorizados  con destino a Italia desde Addis Ababa – se dan cuenta de que algo estaba terriblemente mal.

El copiloto había encerrado a su capitán en la cabina, y se dirigió a Ginebra, donde  al aterrizar utilizó una cuerda para bajar a sí mismo por una ventana, y luego pidió asilo político.

Según informó hoy en rueda de prensa Olivier Grosjean, jefe de la Policía de Ginebra, el supuesto responsable, nacido en 1983 y con ciudadanía etíope, quería pedir asilo político en Suiza.

El vuelo ET702,  aterrizó en Ginebra a las 6.02 hora local (05.20 GMT) y el copiloto se entregó diez minutos después a las autoridades, explicó el portavoz de la Policía de Ginebra, Enric Grandjean.

«Una vez que el avión aterrizó, el copiloto salió del mismo por la ventana de la cabina de mandos y se dirigió corriendo a un policía que encontró para comunicarle que era el responsable del secuestro y que lo único que quería era asilo político porque en su país estaba en peligro», aclaró.

El responsable, que no iba armado ni tenía intención de herir a nadie, es interrogado por la Policía.

Según aclaró Grandjean, el copiloto contactó minutos antes de las 4.00 hora local (3.00 GMT), con el control del aeropuerto de Ginebra para comunicar un problema técnico para poder aterrizar; y a las 4.30 (3.30 GMT) activó la alerta de secuestro.

«En ningún momento tuvimos contacto con el piloto porque no estaba dentro de la cabina de mandos», explicó el portavoz de la Policía.

Hailemedhin-Abera

El copiloto fue identificado como Hailemedhin Abera, un hombre etíope de 31 años de edad que había trabajado para Ethiopian Airlines durante cinco años y no tenía antecedentes penales, dijo el ministro de Comunicaciones de Etiopía, Redwan Hussein, quien agregó que Etiopía buscará su extradición.Policía de Ginebra, dijo, según él, se sentía amenazado en su casae el delito de piratería del aire, pero sí de secuestro, castigado con penas que pueden llegar hasta los 20 años», afirmó a la prensa.

Según el fiscal, hay muy pocas posibilidades de que el asaltante obtenga el asilo político que ha solicitado porque «ha cometido un crimen para ello».

No obstante, matizó que, según lo sabido hasta el momento, el asaltante, de momento, «responde más al perfil de una persona desesperada que al de un criminal».

Previsiblemente pasarán 48 horas hasta que se conozca la suerte del asaltante, ya que la Policía puede tener detenido para ser interrogado hasta 24 horas, cuando pasaría a custodia judicial con otras 24 horas de plazo hasta decidir qué cargos se le imputan.

Video Aficionado de los momentos que se vivieron dentro del Avión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank