umbral maiquetia

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) consolida sus planes de ampliación para la terminal de vuelos nacionales, mediante la reubicación y demarcación de un nuevo umbral para su pista secundaria 09-27.

Así lo informó el Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien explicó que la noche de este lunes se desplazaron 100 metros de la referida pista, desde el umbral 09 que colinda con el extremo Este de la terminal nacional, donde se construirán las dos nuevas puertas  1-A y 1-B para el embarque y desembarque de pasajeros.

Cabe destacar, que este proyecto de ampliación de la terminal nacional está previsto en el Plan Maestro de Maiquetía, cuya ejecución será posible gracias a los recursos aprobados por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Cerca de 30 personas trabajaron en esta obra de demarcación de la pista 09-27, entre las 10 de la noche y 5 de la mañana, en aras de no interrumpir las operaciones aéreas.

La nueva ubicación de esta pista está alineada a la intersección “D” de la calle de rodaje principal del área de movimiento de aeronaves, lo que reduce el tiempo de carreteo de los aviones, en tan sólo dos minutos, al momento de despegar.

La pista 09-27 tendrá ahora 2.900 metros, de acuerdo a la Información para Aviadores (Notam, en su acrónimo en inglés) número C-2037/13, emitido por el IAIM.

Es importante resaltar que de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para el desarrollo de la aviación civil, este metraje de la pista y su resistencia asfáltica es suficiente para operar con aeronaves de hasta 80 toneladas, y cumple con los estándares de seguridad operacional.

Aviones tipo CRJ, MD, DC-9, Embraer y Boeing 737 que abarca todos los modelos que prestan servicio aéreos nacionales y algunos internacionales, así como todas las aeronaves de aviación general podrán hacer uso de esta pista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • ampliacion aeropuerto internacional simon bolivar
  • ampliación aeropuerto maiquetia
  • ampliacion del aeropuerto de maiquetia
  • ampliacion del aeropuerto internacional de maiquetia
  • las intercepciones de las pistas de maiquetia
  • PLANEs de ampliacion del aeropuerto de maiquetia


Dejar un Comentario

blank