La aerolínea EasyJet está en contacto con el Gobierno francés para poder encontrar “una solución viable” para aquellos pasajeros discapacitados que viajan sin acompañante que no comprometa la seguridad de los pasajeros.

El Gobierno francés ha pedido a la Dirección General de Aviación Civil gala que abra una investigación a la aerolínea easyJet por impedir el embarque de dos pasajeros por no ir debidamente acompañados, tras la denuncia de uno de los usuarios.

Fuentes de la aerolínea aseguraron a Europa Press que la aerolínea “nunca comprometerá la seguridad de sus pasajeros”, pero confirmaron que están en contacto con el Gobierno galo para poder solucionar este problema “sin comprometer a la seguridad de sus pasajeros”.

“Las medidas de seguridad europeas exigen que todos los pasajeros de un avión puedan ser evacuados en 90 segundos, por ello easyJet requiere que todos aquellos pasajeros con movilidad reducida viajen con un acompañante”, recuerdan desde la aerolínea.

Los hechos se remontan al pasado martes cuando un pasajero parapléjico que iba a coger un avión en Lyon y viajaba solo no pudo embarcar por no ir acompañado.

A pesar de las protestas de los pasajeros y de que otro viajero se ofreció a ser su acompañante no pudo subir al avión, ya que easyJet se negó a registrarle como acompañante por estar fuera de plazo. El hombre tomó entonces un avión de Air France, donde se le permitió viajar solo.

TRES CASOS EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES.

Según publica el diario ‘Le Monde’, el afectado asegura que la persona que reservó su billete especificó sus problemas de movilidad a la hora de comprar el billete, por lo que decidió presentar una reclamación.

El otro caso es el de una mujer de 60 años que no embarcar en el aeropuerto parisino de Orly en un vuelo con destino a Ginebra, por la misma razón.

Por su parte, la directora de marketing de easyJet para Francia y Benelux, Elisabeth Le Gall, ha recordado que el reglamento de la UE obliga a evacuar el avión en 90 segundos en caso de accidente por lo que se debe solicitar un acompañante para garantizar la seguridad”.

En un comunicado, el secretario Estado de Transportes francés, Dominique Busserau, ha planteado la posibilidad de sanciones contra la empresa. Se da la circunstancia de que ya hay tres denuncias contra la aerolínea en Francia por el mismo motivo en los últimos dos meses.

“EasyJet no puede escudarse detrás de los reglamentos de seguridad para rechazar el embarque de viajeros con dificultades de movilidad”, señaló Busserau, quién añadió que en esos casos las aerolíneas deben dar facilidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank