presidente-consejo-oaci-Olumuyiwa-Benard-Aliu

Como parte de la actual campaña del órgano de las Naciones Unidas para aumentar la aplicación de las normas de aviación internacional a escala mundial, el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación civil internacional, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, visitó recientemente a Madagascar y las Comoras, Estados de la región de África/Océano Índico (AFI), para reafirmar el compromiso de su Organización de ayudarles a aprovechar al máximo los beneficios que se obtienen de los servicios aéreos internacionales seguros y fiables.

Durante su visita a las Comoras, del 28 al 31 de marzo, el Presidente Aliu se reunió con el Presidente de la Unión de las Comoras, Su Excelencia Dr. Ikililou Dhoinine, y altos funcionarios gubernamentales para examinar el progreso alcanzado en la implantación del plan de acción de la OACI para las Comoras y en las Metas de Abuja sobre seguridad operacional, adoptadas por la Conferencia ministerial africana en 2012. Las deliberaciones también giraron en torno a formas y métodos para mejorar las capacidades de vigilancia de la seguridad operacional de los Estados y en el apoyo pleno de la OACI a la iniciativa de las Islas Vainilla para la promoción del transporte aéreo y el turismo en la región AFI.

“Para nuestra Organización una de las principales prioridades es proporcionar a los Estados la mayor asistencia posible con respecto a la aplicación de las normas y métodos recomendados de la OACI (SARPS)”, enfatizó el Presidente Aliu. “El acuerdo de gestión de servicios, concluido recientemente entre la Unión de las Comoras y la OACI, contribuirá enormemente al logro de este objetivo y aliento enfáticamente a las Comoras a que continúen con su trabajo para establecer la legislación de aviación civil adecuada así como una autoridad eficaz y autónoma que la supervise.”

Antes de visitar a las Comoras, el Presidente Aliu estuvo en Madagascar asistiendo a la Reunión sobre el desarrollo sostenible del transporte aéreo en África, 25 – 27 de mayo. El evento concluyó con la adopción de una nueva declaración; y en una reunión subsiguiente con el Presidente de la República de Madagascar, Su Excelencia Hery Rajaonarimampianina, el Presidente Aliu alabó el progreso del país en la aplicación de los SARPS y el cumplimiento de las Metas de Abuja.

“El apoyo para la coordinación del financiamiento, que le estamos proporcionando actualmente a Madagascar a través del programa del fondo SAFE de la OACI, será fundamental para reforzar sus capacidades de vigilancia de la seguridad operacional de la aviación,” destacó el Presidente Aliu. “En la aviación mundial alcanzamos los mejores resultados trabajando juntos y me alienta mucho el progreso que estamos observando a través de una mayor asociación y cooperación en la región AFI de la OACI”.

Además de asistir a la reunión de alto nivel llevada a cabo, la visita del Presidente Aliu incluyó también recorridos de instalaciones y servicios locales de navegación aérea y aeroportuarios. En Madagascar, el Presidente Aliu recorrió el Centro de mantenimiento de Air Madagascar ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ivato. Estando en las Comoras, visitó el proyecto de ampliación y modernización del aeropuerto internacional Prince Said Ibrahim de Moroni.

Fuente. icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank