San Francisco, 9 de enero de 2013 (Prensa Aeropuerto Internacional La Chinita).- Dos generadores de emergencia de 1200 KW se instalaron en el Aeropuerto Internacional La Chinita, como respaldo de energía eléctrica en este recinto aeroportuario.

Marcos Amaya, coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, indicó que estos equipos son producto de un convenio China-Venezuela, a través del acuerdo Aeropuerto-Corpoelec-Pdvsa, y el interés del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) de fortalecer los aeropuertos venezolanos.

“Estas nuevas plantas, cuya inversión alcanza los 2,3 millones de dólares, suplirán el 100% de la energía, en el momento que ocurra una interrupción del servicio eléctrico en la terminal aérea y permitirá la normalidad las operaciones aeroportuarias. Los generadores se están colocando, debido a que el existente tiene una data de 40 años y sólo genera 750 Kilovatios que cubrían un 30%, en el momento de la interrupción eléctrica”, destacó.

Amaya también resaltó la labor en conjunto de los trabajadores aeroportuarios y de la entidad eléctrica, en la instalación de estos equipos.

En el acto también estuvo presente el Ing. Jorge Caldera, líder de Generación de Respuesta Rápida Occidente y demás representantes de CORPOELEC.

Especificaciones

Cada máquina consta de 1200 Kw, motor MTU, generador STAMFORD de la empresa integradora BAIFA POWER, y un transformador de 3150 KVA 480 V /4160 V, de la empresa fabricante SHADONG POWER.

MPPTAA/LACHINITA/LV/CV/NC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank