Santo Domingo, 7 nov (PL) República Dominicana fue electa para presidir la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) durante su décimonovena asamblea, reunida en Punta Cana.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez, dijo al asumir la nueva responsabilidad que la CLAC es un gran escenario y dijo sentirse orgulloso que la República Dominicana haya sido sede del evento.

Pérez reconoció que la CLAC es un instrumento eficaz para diseñar políticas, intercambiar ideas y planes sobre este importante sector.

Informó que República Dominicana es receptora de cerca de 9,5 millones de pasajeros en sus aeropuertos, lo que compromete a esta nación a tener un sistema de vigilancia y seguridad cada vez más confiable.

El turismo representa para este país el 20 por ciento del producto interno bruto.

Esta asamblea de la CLAC, realizada del 2 al 5 de noviembre, tuvo la participación de representantes de más de 25 países.

Por Cuba, asistieron Argimiro Ojeda y Mayda Molina, vicepresidentes del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC). Ojeda presidió el Comité de Trabajo de la reunión.

jl/ef

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank