AIM – 17/08/2010. El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) sostiene eficientes políticas de seguridad en el principal terminal aéreo del país en esta temporada vacacional, cuyos resultados obtenidos arrojan un balance positivo.

Desde el inicio de la temporada, el pasado 15 de julio, la seguridad aeroportuaria en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha realizado la detención preventiva de 15 a 17 personas diarias, por ejercer actividades no permitidas en el aeropuerto, como gestoría de divisas, economía informal, taxis no autorizados, entre otras.

Asimismo, han sido remitidos diariamente 10 vehículos, aproximadamente, al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) por encontrarse estacionados en áreas no permitidas y ofrecer servicios no autorizados.

Por otra parte, más de mil artículos prohibidos han sido decomisados en los puntos de inspección de equipaje, como navajas, cortauñas, pinza de cejas, yesqueros, etc. garantizando la seguridad de las personas durante su proceso de viaje.

En materia antidrogas, el balance es positivo de acuerdo a un informe suministrado por la GNB, establecida en el terminal aéreo, donde 12 ciudadanos han sido detenidos; cuatro de nacionalidad venezolana y ocho extranjeros.

Estas personas están a la orden del Ministerio Público ya que intentaron transportar sustancias ilícitas dentro de su equipaje y en otros casos de manera intraorgánica, en diferentes vuelos comerciales.

Gracias a estos procedimientos, fue posible incautar más de 99 mil 500 kilogramos de droga, entre cocaína, heroína y marihuana.

Asimismo, se les confiscó a los detenidos 1.863 dólares, 3.500 euros y 5.000 pesos colombianos.

Cabe destacar, que este operativo especial de seguridad participan alrededor de 600 fiscales de seguridad aeroportuaria, incluyendo 20 personas de la Brigada de Tránsito del IAIM; además de funcionarios de otros organismos, con lo cual se fortalece la protección y el resguardo de los pasajeros que hacen uso de las instalaciones.

A esto se suma, la presencia de 100 efectivos de la GNB, quienes brindan apoyo mediante recorridos en las áreas públicas de los terminales y 33 fiscales del INTT, en operativos viales para agilizar el tránsito vehicular y evitar el parqueo de carros no autorizados en las zonas de embarque y desembarque de los terminales.

Este dispositivo se mantendrá hasta el próximo 7 de septiembre de 2010, fecha en la que culmina la temporada dentro del terminal aéreo.

IAIM/BM/MEB/CG

Foto: Solanghy Arcaya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • iaim seguridad aeroportuaria


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank