Acompañado por el Representante de Nigeria en el Consejo de la OACI, Capt. Musa Shuaibu Nuhu, durante la reunión bilateral que tuvo lugar el 31 de marzo con dirigentes del sector de la aviación de Nigeria, el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, reiteró el apoyo continuo de esta organización de las Naciones Unidas a los esfuerzos del país para extender la conectividad aérea internacional.

En este sentido, el Presidente Aliu destacó la asistencia técnica de la OACI durante los preparativos para la certificación de los dos aeropuertos principales de Nigeria, el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed (MMIA) en Lagos y el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe en Abuja.

La reunión tuvo lugar en Ikeja, Nigeria, y contó con la asistencia del director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA), Capt. Muhtar Usman, el director ejecutivo de la Agencia de gestión del espacio aéreo de Nigeria (NAMA), Capt. Folayele Akinkuotu, el director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria Federal de Nigeria (FAAN), Ing. Saleh Dunoma, el rector de la Escuela de Tecnología Aeronáutica de Nigeria (NCAT), Capt. Abdulsalam Mohammed, el director general de la Agencia Meteorológica de Nigeria (NIMET), Prof. Sani Abubakar Mashi y el Comisionado de la Oficina de investigación de accidentes (AIB) Ing. Akinola Olateru.

Durante la reunión los participantes se refirieron a las dificultades que enfrentan sus organizaciones respectivas y manifestaron agradecimiento por la asistencia que ha brindado la OACI para resolver diversos problemas. Se trataron también temas como los preparativos para la quinta Reunión cumbre anual sobre búsqueda y salvamento, las ciberamenazas, la necesidad de recursos humanos y la modernización de la infraestructura.

La OACI ha proporcionado asistencia significativa a Nigeria, particularmente a través de su iniciativa “Ningún país se queda atrás”, a fin de que sus dirigentes tengan todas las oportunidades para mejorar el cumplimiento de las normas internacionales de la aviación, requisito previo para optimizar los beneficios socioeconómicos potenciales de la conectividad mundial de la aviación.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

blank