Diamond DA42 vuela con biocombustible creado en Argentina

En la muestra ILA 2010 de Berlin, el cuadriplaza Diamond DA42 realizo su primer vuelo utilizando un nuevo combustible producido a partir del aceite de las micro algas.

El  bimotor Diamond DA42 New Generation realizó una demostración en vuelo durante la celebración de la feria aeronáutica ILA Berlin2010, en la que utilizó el diesel fue fabricado por la empresa argentina Biocombustibles del Chubut (BC). La firma de aviación EADS invertirá 20 millones de euros para instalar una planta de producción de aceite de microalgas a gran escala en San Pablo, Brasil.

La demostración fue el paso previo para un acuerdo que hoy en la capital alemana firmarán el CTO (máxima autoridad técnica) de la firma EADS, Jean Botti, y el presidente de BC, Marcelo Machín. El convenio prevé que parte del aceite de microalgas comprado por EADS sea utilizado para abastecer una flota de 50 unidades de un nuevo helicóptero, informó el diario La Nación.
«Después de siete años de investigaciones, Biocombustibles del Chubut ha logrado desarrollar una materia prima única: un aceite de microalgas en base a una combinación de 18 especies, que luego se puede transformar en biodiésel o en bioquerosén», explicó Machín antes de partir a Alemania, según publicó el pasado 9-6-2010 Diario del Chubut.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank