sistema de radares ecuador 2013

Con la presencia del Vicepresidente de la República del Ecuador, Ing. Jorge Glas, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles Duarte y el Director General de Aviación Civil, Ing. Fernando Guerrero se inauguró en Guayaquil, el Nuevo Sistema Integrado de Vigilancia Civil por Radar.

En la intervención la Ministra Duarte indicó “este Sistema concentra la señal de todos los sensores instalados a nivel nacional, ubicados en Quito, Guayaquil, Galápagos, Shell Mera, Manta, Cuenca, Latacunga y a futuro en Loja; brindando así, una visualización moderna y segura para la Gestión de Tránsito Aéreo, garantizando la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas”.

Según el ingeniero Fernando Guerrero, Director General de Aviación Civil con esta implementación el país tiene una cobertura civil del 95% del espacio aéreo ecuatoriano.

Así mismo informó que este sistema en el que se invirtió aproximadamente 20 millones de dólares, beneficia directamente a más de 3 millones de usuarios del transporte aéreo a nivel nacional y se amplía a los 14 millones ecuatorianos, quienes ya cuentan con un Sistema de Navegación aeroportuaria integrado y con cobertura completa.

Finalmente el ingeniero Jorge Glas, Presidente encargado recalcó que este proyecto hace visible el trabajo emprendido por el Gobierno de la Revolución Ciudadana a partir del 2007, luego de que la aviación civil haya estado olvidada durante más de 30 años, felicitando la gestión de la Ministra Duarte.

Las autoridades cerraron el evento con el recorrido de las instalaciones en donde está colocado este sistema integrado, pudiendo constatar así la funcionalidad del mismo.

Fuente: http://www.dgac.gob.ec/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank