Una tercera parte de los 1,200 empleados de American Airlines serían despedidos y esa cantidad no incluye los de American Eagle, confirmó la gerencia.

La Aerolínea American Airlines está enviando notificaciones de despido a más de 11,000 empleados, aunque un portavoz dice que la compañía espera que las cesantías sean unas 4,400.

 

Casi 10 meses después de que uno de los mayores empleadores privados de Miami pidiera protección por bancarrota, todavía no se conoce el número de empleados locales de American Airlines que perderán su trabajo.

Pero, gracias a una ley federal que exige a las compañías que adviertan a los trabajadores si existe la posibilidad de que se vean afectados, el cuadro se hace más claro a medida que la aerolínea continúa sus esfuerzos de reestructuración.

El escenario más sombrío para los 9,000 empleados de la aerolínea en la región: más de 1,400 personas podrían ser afectadas, la inmensa mayoría de ellas en el Aeropuerto Internacional de Miami, según una notificación

La mayoría de los que se quedarán sin trabajo trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La información fue revelada en un reporte que la compañía entregó a la oficina del Departamento del Trabajo del estado, según lo exigen las regulaciones federales.

Un representante del sindicato dijo que esperan que el número de trabajadores que pierdan su empleo sea mucho menor.  Mientras, Hicks sostuvo que espera prescindir solo de un tercio del número de empleados que originalmente habían anunciado que podrían perder sus empleos; poniendo en marcha programas de incentivo, negociando y buscando otras soluciones.

“Estamos emitiendo notificaciones a los sindicatos y a los trabajadores que puedan verse afectados para cumplir con la ley estatal y federal, pero se espera que el impacto final sobre el empleo sea mucho menor que el número notificado”, dijo.
Rubén Mercado, un empleado de rampa que lleva 20 años en la empresa, reconoció a preguntas de Prensa Asociada que la los despidos podían estar relacionados con la negociación colectiva que está en curso en este momento.

“Todo vale. Pensamos eso en un principio, que pueda ser parte de una estrategia (relacionada con la negociación colectiva), pero no tenemos certeza de eso y la realidad es que el precio del petróleo ha subido, pero tenemos una espinita” que los recortes estén relacionados con la negociación entre las partes, dijo Mercado.

 

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