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Una avioneta de la empresa Aerodiana habría caído a tierra mientras sobrevolaba el desierto de Nasca con turistas peruanos a bordo. No obstante, otra hipótesis que manejan las autoridades es que habría sido secuestrada.

La aeronave, de marca Cessna (modelo Grand Caravan) e identificada con el número OB-1922P, tiene capacidad para 15 pasajeros. Debió aterrizas a las 8:15 a.m. tras despegar una hora antes del aeródromo María Reiche, informó el corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales. El vehículo era manejado por los pilotos Gastón Curto y Jorge Ríos.

Hace algunos minutos, otra avioneta de la empresa ha despegado para sobrevolar la zona en búsqueda de la nave desaparecida.

¿SECUESTRO?
Esta es una de las hipótesis que maneja la empresa y los funcionarios de Corpac debido a que la nave cuenta con un dispositivo que emite una señal ante cualquier tipo de accidente. Esta vez no ha habido un mensaje de ese tipo.

La avioneta es una de las cuatro que fueron estrenadas en octubre del año pasado y que fueron presentadas como una iniciativa privada que buscaba acabar con la informalidad que reina en el servicio de sobrevuelo de Nasca con fines turísticos.

ACCIDENTE
Se presume que fue la misma nave la que sufrió un contratiempo en diciembre del año pasado, cuando una de sus llantas se pinchó al aterrizar. Esa vez no pasó de un susto para los turistas que la abordaban.

LOS OCUPANTES
La Policía Nacional informó hace unos instantes que los tripulantes a bordo de la aeronave Aerodiana son Francisco Curto (piloto), Jorge Ríos Pérez (copiloto), y los pasajeros Víctor Meza Alvarez (49), Alberto Prado Sarmiento (28), Daniel Gutiérrez Cossío (32), David Quispe Oré (53), Daniel Gamboa Sanchez (40), Edgardo Lévano Félix (38) y Sandra Aburto León

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Un Comentario

  1. #
    Marco Antonio
    Agosto 14th, 2013 at 11:35 am

    Estamos hablando de una “AERONAVE” no de un vehículo, “TRIPULADA” no conducida…
    … de marca Cessna (modelo Grand Caravan)… parece un parte de policía de pueblo; existe una forma típica, aeronáutica, de indicar fabricantes y modelos.
    Se entiende que están tomando la información de una fuente ajena pero no por eso hay que desvirtuar el idioma o el “uso” aeronáutico. Estamos en un blog que pretende ser profesional…
    Gracias

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