Airbus A320-200-airasia

Un Airbus A320-200 de la linea aérea AirAsia desapareció la mañana de este domingo con 162 pasajeros a bordo perdió contacto con la torre de Control de Tráfico Aéreo Indonesio. La nave desapareció de los radares 45 minutos después del despegue, reportaron las autoridades.

“AirAsia lamenta confirmar que el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur ha perdido el contacto con la torre de control (…) No tenemos más información sobre el estado de los pasajeros y tripulantes a bordo”, indicó la aerolínea en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Tras la desaparición se iniciaron operaciones de búsqueda y rescate bajo la dirección de la Autoridad de Aviación Civil de Indonesia. Sin embargo, éstas fueron detenidas por falta de luz y se reanudarán este lunes.

Lo más probable es que el avión desaparecido de AirAsia sufriera un accidente, ha afirmado el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, en el marco de una rueda de prensa, informa Tass. Sin embargo el político, que encabeza el Centro de Búsqueda y Rescate indonesio, especificó que las autoridades “todavía no cuentan con información sobre la zona del accidente”.

El Ministerio de Transporte de Indonesia todavía no ha confirmado la información sobre la caída del avión. El vuelo QZ 8501 no emitió la señal de socorro antes de desaparecer de los radares, señalaron desde el ministerio. Sin embrago, otros funcionarios indonesios declararon que “no hay posibilidad de que el avión desaparecido continuara volando. Solo tenía combustible para 4 horas y media”.

Dos aviones de transporte militar C-130 de la Fuerza Aérea y la Armada de Singapur ya están ayudando en la búsqueda del Airbus 320 desaparecido. Seis barcos y dos helicópteros han sido enviados por las autoridades indonesias a la ubicación donde avión perdió el contacto con la torre de control del tráfico aéreo. Las autoridades australianas también han enviado varios aviones de búsqueda para participar en la operación de localización del vuelo QZ 8501.

La misión de búsqueda del avión desaparecido de AirAsia desde el aire ha sido suspendida durante la noche y se reanudará la mañana del lunes. Sin embargo, las autoridades indonesias han informado que varios naves siguen la búsqueda.

ruta-avion-airsia

Sunu Widyatmoko, CEO de AirAsia Indonesia dijo: “Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por este incidente. Estamos cooperando con las autoridades competentes en la mayor medida para determinar la causa de este incidente. Mientras tanto, nuestra principal prioridad es mantener a las familias de nuestros pasajeros y colegas informados sobre los últimos acontecimientos “.

La ultima información que se tiene es fué a las 07:24hrs  de la mañana.

“AirAsia Indonesia regrets to confirm that flight QZ8501 from Surabaya to Singapore has lost contact with air traffic control at 07:24hrs this morning.”

Fuente: Telsur / Rt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank