copiloto-del-avión-germanwings-2015

Andreas Lubitz, el copiloto de la aeronave de Germanwigns es acusado de estrellar a propósito el avión con 150 personas a bordo, estaba de baja médica el martes del accidente y se lo ocultó a la compañía, según ha revelado la fiscalía alemana. Se han encontrado pruebas de que el copiloto, en tratamiento médico, tenía un amplio historial de depresión debido a una “crisis existencial”. Fuentes de seguridad han asegurado al diario ‘Bild’ que el piloto, que abandonó la cabina por razones fisiológicas, intentó forzar la puerta con un hacha, después de que Lubitz la bloqueara manualmente.

Por su parte, el semanario Der Spiegel indica que en los registros realizados el jueves dentro de las dos vivienda del copiloto -la de sus padres y propia, en Düsseldorf-, encontraron informes que constatan la información del diario alemán, respecto al diagnóstico psiquiátrico.

Además el departamento de tráfico alemán emitió un acta sobre la depresión del copiloto, que refiere el semanario alemán, bajo el código “SIC”, el cual precisa la necesidad de que el afectado se someta a “revisiones médicas regulares”.

Por otro lado, la Policía negó la información de que haya sido encontrada una nota de suicidio del copiloto de Germanwings.

“Las pruebas recogidas serán investigadas. De momento no puedo decirles qué es lo que hemos encontrado y qué podría ser útil en este difícil caso”, declaró el representante de la Policía.

Por su parte el presidente Hollande expresa su apoyo a Merkel tras accidente de Germanwings.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank