La sociedad Dédalo Airways ha iniciado los trámites ante la Dirección General de Aviación Civil para comenzar las operaciones como compañía aérea. El objeto social de la empresa es “la prestación de servicios de transporte comercial aéreo de pasajeros, correo y carga, así como otros servicios de intermediación, mantenimiento y consultoría de aeronaves y servicios aeronáuticos en general”.

Uno de los administradores de Dédalo Airways asegura que será una nueva compañía aérea que operará “rutas internacionales de larga duración” y que ahora se trabaja en la confección de la lista definitiva de inversores que se unirán al proyecto. Llama la atención que Dédalo Airways vaya a operar en el largo radio desde España, un segmento en el que han fracasado compañías como Air Comet y Air Madrid.

Los administradores son José Sáenz de Olazagoitia Díaz de Cerio y Agustín Domínguez Esteban. El primero de ellos es abogado de un despacho situado en la calle Velázquez de Madrid, en una dirección que coincide con la de Dédalo Airways. Sáenz de Olazagoitia ha explicado a CincoDías que la compañía ya se ha dotado de un equipo técnico para desarrollar el proyecto y que se están contratando diversos servicios. “No tenemos nada que ver con Iberia -la aerolínea ha anunciado la creación de una nueva compañía aérea bajo el formato low cost el próximo mes de noviembre en el marco de su integración con British-“, ha expresado Sáenz de Olazagoitia, que no ha querido concretar ni los socios del proyecto ni la flota con la que pretenden operar. Tampoco cuándo se producirá el inicio de la actividad comercial, pendiente de que Aviación Civil no dé las correspondientes autorizaciones. Este organismo tramita una licencia técnica y otra de viabilidad económica de la compañía.

El capital suscrito y desembolsado por la sociedad es de 60.200 euros, según consta en una inscripción reciente en el Registro Mercantil. El inicio “jurídico” de las actuaciones se produjo el pasado 10 de noviembre, pero el administrador asegura que se trata solamente de los primeros pasos de la sociedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank