Revisando material de OACI y de la revista Interavia nos en encontramos notas interesantes.

Por ejemplo en Interavia de Agosto de 1957, aparece una publicidad de Boeing promocionando el B.707, señalando que  Air France, American Airlines, BOAC, Branif, Continental, Lufthansa, Pan American, Qantas, SABENA y TWA ya habían  realizados pedidos de ese avión.Por cierto varias de estas empresas ya no existen. Conocemos también que Air France anunciaba que a fines de 1958 recibiría sus tres  primeros aviones Caravelle SE.210 de un pedido de 12. Por cierto este avión inició su vuelo de demostración el 18 de abril de 1957 hasta el 25 de junio, durante estos domes meses recorrió unos 4 mil  kilómetros que lo llevo a  varias ciudades de Suramérica y de América del Norte

 

Igualmente   hay un aviso de la Loockheed Aircraftt donde publicitan el Super Constellation 1049.H promoviendo igualmente dicha aeronave, precisando igualmente que empresas como California, -Easter Airway, Dollar Line, Flying Tigre Line, Ntional Airline, Qantas, Empire Airways, Resort Airlines, Seabord and Wester Airlines y Transcontinental SA, ya habían comprado. Por cierto muchas de estas aerolíneas ya no existen.

 

En otras noticias, esta vez las obtenemos de una publicación de la OACI, el 24 de agosto de 1954, el gobierno de Suiza acusó de homicidio por negligencia al piloto y al copiloto de un avión de la  Swissair que cayó al agua en el Canal de la Mancha y perecieron tres pasajeros. La investigación reveló que el accidente se debió  a haberse acabado el combustible. Según el in forme la tripulación debió abastecerse antes de despegar en Ginebra. Dada la gravedad de lo ocurrido se pudo clasificar esta situación como  homicidio por negligencia, pues se agravó cuando se comprobó que la tripulación no tomé ninguna medida para salvar a tres pasajeros quienes perecieron ahogados.

 

Un 25 de junio de 1954, tres pasajeros que volaban en un avión birmano de servicio regular, atracaron en pleno vuelo a la  tripulación obligándola aterrizar en una playa cerca  de Bassein y se robaron tres millones de hyats , unos 630 mil dólares que estaban destinados a la Tesorería del gobierno. Ni  pasajeros ni tripulantes sufrieron daños  y el avión pudo más tarde despegar y continuar el vuelo.(Este suceso se parece al atraco que años atrás fue victima un vuelo de LAV, que fue obligado a aterrizar en Higuerote.

 

Un pasajero despertó medio dormido se despertó colgando fuera de un DC.4 hasta donde los permitía el cinturón de seguridad. Ocurrió que el pasajero se quedó dormido con el cinturón de seguridad colocado pero algo holgad, cuando el avión volaba a unos 12 mil pies la ventana de emergencia situada junto a su asiento se desprendió y la succión del aire lo sacó de la silla quedando colgando de la  correa. Varios pasajeros lo asieron de una pierna y un brazo metiéndolo de nuevo en la cabina donde quedó a salvo y asustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • reseña historica de la aviacion civil a nivel mundial


Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

blank