bomberos-aeronauticos-higuerote-2013

Jóvenes de la población costera de Higuerote, iniciaron el  Curso de Formación para Bomberos Aeronáuticos en el Aeropuerto de la localidad, con la finalidad de seguir fortaleciendo las operaciones aéreas de la terminal aérea y  continuar generando fuentes de empleo para los habitantes del estado Miranda.

En la actividad participan 14 jóvenes de  la zona, quienes estarán en el proceso de formación durante quince semanas, recibiendo clases teóricas-prácticas, en diferentes asignaturas de la especialidad de Bomberos  Aeronáuticos, tales como: Medicina pre-hospitalaria, técnicas de extinción de incendios y rescate en caso de ocurrir un accidente de aviación, herramientas usadas por los bomberos, búsqueda y rescate, sistema de Comando en situaciones de emergencia, el fuego y su comportamiento, ética y disciplina bomberil, normas y reglamento aeronáuticos, entre otras.

El curso  es  impartido por  instructores del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, dependiente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  (Inac),  casa de estudios que forma a todo el personal técnico aeronáutico a nivel nacional.

Al finalizar esta formación obtendrán una certificación que los califica como técnicos aeronáuticos, en la especialidad de Bomberos Aeronáuticos, condición que les abre las puertas para ingresar al sistema

En este sentido, el participante Jesús Valladares, de la comunidad de Carenero, expresó sentirse muy por la oportunidad prestada, “como dicen todos  mis compañeros es una oportunidad para los jóvenes que estamos empezando. Pensamos en el futuro en  una  familia y en la estabilidad económica. Es una profesión muy bonita”

El objetivo es sumar a este grupo de jóvenes, a los Bomberos Aeronáuticos que hacen vida en el terminal aéreo,  lo cual posibilitará una mayor capacidad de respuesta ante situaciones de contingencia.

Con esta acción,   Baer  suministra un equipo humano calificado desde el punto de vista académico, en el área de seguridad aérea al aeropuerto de  Higuerote. Asimismo, se  cumple con los requerimientos establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), exigidas por la autoridad aeronáutica nacional (Inac) y con los convenios internacionales suscritos por el país, en materia de seguridad aérea, a través de Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), como administrador de aeropuertos.

Fuente: MPPTA

Cabe  destacar que este Aeropuerto se reactivo recientemente a través de los compromiso adquiridos durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, y generó cerca de 150 empleos a los habitantes de la zona, quienes participaron en las distintas obras ejecutada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    Carolina
    octubre 11th, 2013 at 11:53 am

    Buenas, me gustaria saber cuando es el otro curso de aeronautico, claro si van hacer otro curso, stoy interesada en hacer ese curso!! Espero pronta respuesta gracias!!

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank