Las autoridades de la Administración de Aviación Civil de China(CAAC, siglas en inglés) acusaron al piloto del avión que se estrelló el pasado 24 de agosto en el aeropuerto de Yichun, en el noreste del país, causando 42 muertos, de ser el responsable del accidente.

Según recogió hoy el portal Sohu.com, uno de los más importantes del gigante asiático, las conclusiones oficiales de la investigación del accidente todavía no se han hecho públicas, pero apuntan directamente a la falta de pericia del capitán del aparato, Qi Quanjun, que sobrevivió al accidente.

El director de Aviación Civil de China, Li Jiaxiang, afirmó que los análisis del escenario del accidente verificaron que el piloto cometió un error “muy básico”.

“El avión hizo acción de aterrizar cuando todavía no había llegado al inicio de la pista del aeropuerto, no tuvo un juicio básico sobre el proceso de aterrizaje”, manifestó Li.

El piloto, de 40 años, tenía acumuladas 4.250 horas en vuelos comerciales y previamente formó parte de las fuerzas aéreas del Ejército de Liberación Popular (ELP) chino.

Los informes de prensa señalaron que a los 33 años Qi Quanjun se retiró del ELP para pasar a la aviación civil, donde se examinó para lograr la licencia de piloto de los Boeing 737, sin conseguir la calificación, y recibió finalmente el permiso para pilotar los aviones Embraer E-190, de menor envergadura.

En los registros consta que Qi empezó a capitanear este tipo de aeronaves el 7 de abril de 2009.

El pasado 24 de agosto, un E-190 fletado por la compañía china Henan Airlines se estrelló cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Lindu de la localidad de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, yquedó envuelto en llamas con 96 personas a bordo, en el primer gran accidente de la aviación china en los últimos seis años.

El incidente puso sobre la mesa la cualificación de los pilotos de aviación comercial, tras descubrirse que unos 200 pilotos de Shenzhen Airlines, propietaria de Henan Airlines, mintieron en sus curriculum vitae sobre la experiencia de vuelo acumulada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank