LA HABANA (Reuters) – Las autoridades cubanas dijeron el lunes que limitarían “al máximo” los vuelos desde y hacia México, para prevenir el contagio de la gripe porcina que ha causado más de un centenar de muertos en ese país latinoamericano.

 

Cuba no ha reportado hasta ahora ningún caso de la fiebre porcina, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que tiene el riesgo de transformarse en una pandemia.

 

“Se están adoptando un grupo de medidas necesarias en los propios aeropuertos y puertos, así como limitar al máximo los vuelos desde y hacia México y estar listos a tomar todas las medidas que sean necesarias”, dijo una nota del Ministerio de Salud publicada en la portada de Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

 

Un funcionario de la aerolínea estatal Cubana de Aviación dijo que fue “suspendido” el vuelo regular La Habana-Ciudad de México del martes.

 

No quedó inmediatamente claro si Cubana de Aviación reanudará el miércoles su vuelo regular hacia y desde la capital mexicana.

 

Por su parte, un representante de Mexicana de Aviación en La Habana dijo que la aerolínea mantenía su vuelo diario a Ciudad de México y dos al balneario de Cancún, operados por su unidad Click.

 

Gobiernos de todo el planeta tomaban el lunes medidas para contener la expansión de la nueva cepa de gripe porcina, que ha sido detectada en Estados Unidos, Canadá, España y posiblemente también en Nueva Zelanda.

 

España reportó el lunes el primer caso, un joven que estuvo en México.

 

Las autoridades sanitarias de Cuba dijeron estar preparadas para enfrentar un brote de fiebre porcina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • simon pelucarte gonzalez


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank