El Gobierno cubano abrió este viernes su espació aéreo a los aviones de Estados Unidos para el traslado de ayuda humanitaria a la devastada Haití, azotada por un terremoto de magnitud 7,3 la pasada noche del martes, lo que demuestra la solidaridad del pueblo antillano ante la tragedia.

Cuba, que ya desde hace once años brinda ayuda a Haití, la nación más pobre del continente, acordó con las autoridades se EE.UU. el uso del espacio aéreo a fin minimizar los tiempos para la llegada de ayuda a la nación haitiana.

“Hemos coordinado con las autoridades cubanas la autorización para hacer vuelos de evacuación médica desde la base naval estadounidense en Guantánamo a Miami, Florida, ahorrando 90 minutos por vuelo”, declaró la Casa Blanca en un comunicado.

República Dominicana, también abrió sus fronteras, por lo que centenares de heridos haitianos están siendo atendidos en hospitales dominicanos.

Los centros hospitalarios fronterizos con Haití atienden sobrevivientes del terremoto, así como también al norte las clínicas de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo reciben heridos.

“En todos los hospitales de frontera están atendiendo las necesidades de la emergencia del pueblo haitiano”, así lo manifestó Federico Cuello, Embajador de República Dominicana en Estados Unidos, quien ofreció declaraciones a teleSUR.

Agregó que el aeropuerto María Montes de Barahona ha sido habilitado para la recibir a la Cruz Roja Internacional, donde se ha desplegado una logística para brindar apoyo a Haití.

Latinoamérica y el mundo sigue solidaria con esa isla caribeña y se espera que este viernes se envíen nuevos cargamentos de ayuda en alimentos e insumos para las víctimas del movimiento telúrico.

Haití, que según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, se encuentra devastada en un 50 por ciento, y a tres días de la catástrofe,  aun no se registran cifras oficiales de la cantidad de personas muertas.

Según estimaciones de la Cruz Roja Internacional, aproximadamente 50 mil personas perdieron la vida tras el desastre natural.

teleSUR/AFP/ sv-PR
Para colaborar con el pueblo de Haiti por medio de internet puede accesar a este link
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank