la República de Costa Rica firmará esta semana un memorando de entendimiento con la República Popular de  China relativo a aviación civil para favorecer el incremento de turistas chinos hacia el país centroamericano, dijo  el ministro de Turismo costarricense, Allan Flores.

El número de ciudadanos chinos que viaja a Costa Rica ronda ahora los 8,000 al año, en un país donde el turismo creció el año pasado un 4.6 por ciento hasta su máximo histórico de 2,195,960 visitantes extranjeros, todo un récord para una nación de 4.3 millones de habitantes.

La importancia del acuerdo que se firmará esta semana está en el incremento de rutas que pueden surgir de una mayor posibilidad de interconexiones aéreas con distintas compañías para los viajes entre los dos países, explicó Flores.

Este principio de alianza “fortalecerá la posibilidad de acuerdos aéreos entre Costa Rica y China que posibiliten a su vez operaciones de las líneas aéreas chinas de mayor importancia” con terceros países, lo que podría aumentar los vuelos entre ambos o facilitar las rutas actuales con “conexiones más directas”.

Flores se reunió hoy con dirigentes de varias agencias turísticas de Shanghái y se entrevistará con otros más esta semana en Pekín con el objetivo de dar a conocer mejor la oferta turística del país y facilitar la captación en China del tipo de turista que desea Costa Rica, “un turista que coincida mucho con el perfil de lo que manejamos en otras latitudes”, dijo.

Se trata de una persona “que gane más de 120.000 dólares al año, que sea viajero frecuente, que viaje en familia, que le guste el ecoturismo, el turismo de sol y playa o el turismo rural comunitario, o que se interese por el turismo médico o por el turismo de congresos, ferias y convenciones”, explicó el ministro.

El ministro Flores acompaña en el viaje oficial a la presidenta Laura Chinchilla junto a los titulares costarricenses de Comercio Exterior (Anabel González), Exteriores (Enrique Castillo) y Seguridad Pública (Mario Zamora).

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank