C919 - Avion-Comercial-Chino

La empresa Commercial Aircraft Corporation of China (Comac) recibió un pedido de 20  aviónes C919,  lo que llevó el total a 400 pedidos.

Comac e Industrial Bank Financial Leasing firmaron hoy un contrato para los nuevos pedidos.

Los pedidos del C919, el avión comercial más grande de China fabricado nacionalmente, demuestran la creciente demanda y confianza en los aviones hechos en China, dijo Tian Min, contador en jefe de Comac.

El C919 de Comac, que competirá con los aviones Airbus A320 y Boeing 737, tenía programado realizar su primer vuelo de prueba el año próximo, pero ya fue pospuesto hasta el 2015.

Tian dijo que un avión comercial moderno se compone de millones de partes y decenas de sistemas complicados y también un proyecto que involucra cientos de unidades de trabajo en el país y en el extranjero. “Esto añade dificultad y complejidad a la administración del proyecto”, indicó.

Por otro lado, el uso de nuevos materiales y tecnologías aumenta la dificultad y riesgos en el desarrollo del avión, añadió Tian.

“Por razones de seguridad, es muy necesario posponer el vuelo inaugural del C919”, apuntó Tian.

El COMAC C919 es un proyecto de avión de pasajeros de medio alcance en desarrollo por la empresa china COMAC. Esta previsto que sea un avión con una capacidad de entre 168 y 190 pasajeros.

El C919 será el avión comercial de mayor tamaño diseñado y fabricado en China desde el fallido proyecto Shanghai Y-10.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank