Pedro Heilbron

Pedro Heilbron

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., (NYSE: CPA), anunció  en Panamá sus planes de crecimiento para la primera mitad de 2014, que incluyen el inicio de tres (3) nuevos vuelos directos desde Panamá hacia: Montreal; Canadá, Fort Lauderdale, EE.UU. y Georgetown, Guyana, la ampliación de su flota de aeronaves y un crecimiento del 10% en asientos disponibles.

Con este crecimiento, la aerolínea fortalece su liderazgo en la región y, a partir de su Hub de las Américas en Panamá, ofrece a sus pasajeros en Montreal, Fort Lauderdale y Georgetown la forma más rápida y eficiente de conectar con Latinoamérica, brindándoles a sus pasajeros más opciones de vuelo y mejores oportunidades de conexión con su extensa red de rutas.

“Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido reforzar nuestra posición de liderazgo en la aviación de la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el Presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron. “Nuestro éxito ha beneficiado a América Latina, a la promoción de negocios y a la creación de puestos de trabajo e inversión en Panamá ” agregó.

Dentro de los planes para el 2014, la aerolínea incorporará a su flota 8 nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, con la que incrementará su flota a 98 aviones de tecnología de última generación, e  incrementa en 10% en la capacidad de asientos ofrecidos.

Copa Airlines

Equipo ejecutivo de Copa Airlines en la rueda de prensa (de izq. a der.): Adolfo Sen, Director de Ventas; Gabriel Varela, Director Senior de Planificación; Pablo De La Guardia, Director de Relaciones con Gobiernos y Alianzas; Pedro Heilron, Presidente Ejecutivo; Joseph Mohan, Vicepresidente Senior de Comercial y Planificación; Marco Ocando, Director de Mercadeo

Nuevos destinos

* Montreal, Canadá: Fortaleciendo la red de destinos en el norte del continente, Copa Airlines ofrecerá 4 vuelos semanales a la ciudad de Montreal , uno de los centros culturales más importantes del mundo, además de ser un reconocido destino turístico.  Este nuevo vuelo operará a partir del 2 de junio del presente año. Montreal será la segunda ciudad canadiense en la que la aerolínea tiene operaciones.

* Fort Lauderdale, EE.UU.: Los pasajeros de todo el continente tendrán la opción de viajar a la atractiva ciudad de Fort Lauderdale, EE.UU. con un nuevo vuelo que operará inicialmente 4 veces por semana vía el Hub de las Américas, desde el 11 de julio de 2014.  La región costera, de gran auge turístico y creciente población latinoamericana, será el cuarto destino de Copa en el estado de la Florida.

* Georgetown, Guyana: A partir del 11 de julio de 2014, Copa ofrecerá vuelos con una frecuencia de 2 veces por semana a Georgetown, capital  y mayor ciudad de la República Cooperativa de Guyana. Esta nueva ruta será la primera incursión de Copa Airlines en ese país suramericano y conecta un nuevo mercado con los atractivos de Panamá y la región.

Gracias a estas adiciones, desde mediados del presente año, Copa Airlines ofrecerá vuelos a un total de 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá, consolidándolo como el centro de conexiones con  más destinos y vuelos internacionales dentro del continente.

La aerolínea también hizo un balance de 2013, entre los más relevantes a reseñar se mencionan:
* La aerolínea panameña transportó 11.316.678  millones de pasajeros en el año.
* Alcanzó un crecimiento de 14% en capacidad en asientos ofrecidos.
* Fue premiada  por Skytrax en las categorías de “Mejor Aerolínea y “Mejor Personal de Cabina y Aeropuertos” de Centroamérica y el Caribe.
* Agregó 2 nuevos destinos en su red de rutas: Boston, Massachusetts, y Tampa Bay, Florida.
* Sumó 13 nuevas  frecuencias de vuelo a destinos claves ya servidos.
* Logró un índice de puntualidad cercano al 90%, al nivel de las mejores aerolíneas del mundo.
* A lo largo del año, recibió 7 nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, cerrando 2013 con una flota conformada por 90 aviones.
* Cerró el  2013, con un total de 5.783 colaboradores en Panamá y 8.644 en toda América.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank