simulacro amarizaje tripulantes y sobrecargos
Maiquetía, 19 de febrero de 2012 (Prensa Conviasa).- Cumpliendo con las exigencias de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en materia de capacitación para la seguridad aérea,  el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), culminó la primera etapa de entrenamientos en Simulacro de Amaraje, dirigido a los pilotos y tripulantes de cabina de la aerolínea.

El entrenamiento en Simulacro de Amaraje forma parte del programa de capacitación anual que realiza la Aerolínea Bandera de Venezuela para sus trabajadores y trabajadoras; el cual tiene una duración de 3 a 4 horas, impartidas en un sólo día, participando en esta primera etapa 75 personas entre tripulación al mando y tripulantes de cabina.

En referencia a esto, con más de 15 años de experiencia en el área, el instructor del curso y capitán del avión Airbus A-360, Ricardo Zamora, quien tiene 7 años efectuando estos entrenamientos en Conviasa, enfatizó que “este año se modificaron algunas técnicas para mejorar los procedimientos de supervivencia en el agua, tomando en cuenta que lo más importante es la seguridad aérea”.

Esta práctica puede ser realizada en una piscina o en el mar y se debe hacer cada dos años según exigen las leyes de aviación civil.

“Si nosotros seguimos siendo entrenados en los lapsos correspondientes que manda la ley, siempre seremos una aerolínea segura y mantendremos un alto nivel de confiabilidad, logrando salvar vidas en casos de incidentes”, destacó Zamora.

Durante el entrenamiento los participantes realizaron un calentamiento inicial para no sufrir lesiones, luego simularon evacuaciones sin chalecos salvavidas, haciendo con la ropa y sistemas de flotadores.

Asimismo, efectuaron labores de rescate de personas y recibiendo diversos tips de supervivencia que deben aplicar en caso de presentarse alguna situación de emergencia a bordo.

Por último, ejecutaron rápidas evacuaciones, suponiendo lanzamientos desde el avión, para posteriormente abordar el bote salvavidas.

Conviasa espera continuar con la segunda etapa de entrenamientos en el mes de marzo, realizando estos cursos hasta cubrir la cuota de demanda de toda la tripulación al mando y de cabina con la que cuenta la aerolínea.

Con entrenamientos completos dirigidos a sus trabajadores y trabajadoras de aire y tierra, la Aerolínea Bandera de Venezuela demuestra su esfuerzo y dedicación por proveer de nuevos conocimientos y técnicas a su personal,  a través de cursos de capacitación de calidad, para garantizar la seguridad, puntualidad y buen servicio a todos sus pasajeros.

MPPTAA/CONVIASA/LT/MS/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • conviasa curso de tripulante de cabina
  • programacion de tripulantes de conviasa


Un Comentario

  1. #
    freddy figueroa
    febrero 20th, 2013 at 3:40 pm

    Excelente y denota los deseos de superqción en materia de seguridad en aeronaútica cívil.
    Venezuela debe ser pionera en esta materia, hemos demostrado que nuestro recurso humano es de los mejores standares del mundo aún con las deficiencias no atribuibles al personal.
    Felicitaciones y en ews`pera de las mejores noticias…

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank