Tendrá un vuelo diario a las 6:00 de la mañana, como parte del plan de relanzamiento que viene desarrollando la aerolínea este 2011

La reactivación de la ruta Caracas-Bogotá-Caracas del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) fortalece las relaciones de integración comercial, económica y cultural de estos países hermanos.

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, donde expresó que “es un acto significativo para los gobiernos de Venezuela y Colombia la apertura comercial entre estas naciones que están protagonizando la hermandad y transparencia”.

“Hoy Conviasa entra a cielo colombiano para mejorar el flujo de los pasajeros, lo que creará muchas facilidades para el crecimiento turístico, económico y cultural”, puntualizó.

Agradeció al gobierno neogranadino todo su esfuerzo para que la aerolínea bandera de Venezuela ingresara a territorio colombiano con dos frecuencias diarias que tendrá muy pronto, enfatizando que el transporte aéreo es muy importante para el desarrollo económico de los países.

“No puede haber desarrollo económico sino hay líneas de transporte que faciliten esa comunicación con los ciudadanos”, agregó.

Por su parte, el presidente de Conviasa, Cnel. Jesús Viñas García, indicó que el Gobierno Bolivariano está reimpulsando la aerolínea con miras a que sea el brazo ejecutor del Estado venezolano para fortalecer la integración.

El inicio de estas operaciones aéreas es el resultado de los acuerdos bilaterales del primer encuentro Chávez y Santos en agosto de 2010 y se afinaron en febrero de este año con la visita de la canciller colombiana María Ángela Holguín, consolidándose hoy con la reactivación de este vuelo comercial.

“Esta ruta inicialmente tendrá una frecuencia diaria a las 7:30 am. hacia Bogotá, retornando a Maiquetía a las 10:30 am. (Hora colombiana), y a partir del 15 de junio se aumentará a dos diarias, saliendo a las 6:00 de la tarde y regresando a Caracas a las 9:30 de la noche”, afirmó Viñas García.

Informó que desde el 14 de junio operarán vuelos charter Caracas-Bogotá-Caracas todos los sábados hasta el mes de febrero del próximo año.

“Este es el primer paso para fortalecer las relaciones en materia de transporte aéreo, escogimos estos horarios porque queremos que Maiquetía sea centro de conexiones de Conviasa hacia nuestros destinos en Europa, Madrid en España, Buenos Aires, La Habana y Damasco”.

Asimismo, dijo que “los horarios asignados a la ruta de Bogotá nos va a permitir recibir pasajeros de Europa con destinó a Bogotá y conectar a Europa y Argentina los viajeros procedentes de Bogotá”.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Mónica Lanzetta, agradeció las expresiones de solidaridad de Venezuela con la entrega de la ayuda humanitaria para los damnificados como consecuencia de las lluvias en Colombia.

“Apreciamos enormemente este acompañamiento en momentos difíciles que estamos sorteando con decisión y todo el compromiso”.

De igual forma, aplaudió la iniciación de las operaciones de Conviasa en Colombia “nos va a ofrecer la posibilidad de profundizar los vínculos comerciales, turísticos y culturales entre los dos países hermanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • vuelos a colombia desde venezuela
  • conviasa airlines venezuela
  • vuelos a colombia
  • viajes a colombia desde venezuela
  • vuelos para colombia desde venezuela
  • aerolineas venezolanas con vuelos a colombia
  • vuelos venezuela colombia
  • vuelos desde venezuela a colombia
  • pasajes a colombia desde venezuela
  • vuelos de venezuela a colombia


Dejar un Comentario

blank