cesna-conviasa-pueblos-indigenas-2014

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizó su primer vuelo de prueba al Sur del país, desde el remodelado Aeropuerto “Cacique Aramare” de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

El vuelo se realizó a la población amazonense de San Fernando de Atabapo con uno de los nuevos Cessna Caravan 208, de 12 asientos, que la aerolínea estatal adquirió para crear una ruta especial hacia pistas no preparadas del país, con el objetivo de afianzar la conectividad del pueblo que habita en las zonas más remotas de Venezuela.

El ministro M/G Hebert Josué García Plaza, explicó  que Conviasa cuenta con dos aeronaves de este modelo, y que este año llegarán ocho más para hacer realidad el Plan Soberanía, sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

En ese sentido, García Plaza informó que Conviasa ofrecerá próximamente vuelos regulares, desde el recuperado aeropuerto de Puerto Ayacucho, a otras poblaciones indígenas del Sur de Amazonas, como San Juan de Manapiare, La Esmeralda y San Carlos de Río Negro.

Cabe destacar, que Conviasa es la única aerolínea que ofrece vuelos regulares hacia este aeropuerto amazónico, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con vuelos seis días a la semana en los modernos Embraer 190, de 104 asientos para pasajeros.

Durante la actividad, donde se supervisaron las obras ejecutadas en la terminal aérea “Cacique Aramare”, el Ministro estuvo acompañado del Presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, y el Presidente del INAC, Pedro González, entre otras autoridades y trabajadores de Bolivariana de Aeropuerto (BAER).

Por otra parte, en el vuelo de prueba de la aeronave Cessna Caravan 208, diez moradores del pueblo de San Fernando de Atabapo arribaron en tan sólo 36 minutos a Puerto Ayacucho, experiencia que describieron como sorprendente por lo rápido y confortable del trayecto.

José Yavinape, habitante de Atabapo, valoró los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para facilitar la vida a los pueblos indígenas del Sur del país. “Antes teníamos que recorrer de 6 a 9 horas para llegar hasta aquí. Agradezco al Presidente Maduro por estos aviones, lo que nos permitirá un mayor acceso a la ciudad para el desarollo de nuestro pueblo. Hoy la palabra de Chávez es realidad con Conviasa”.

Fuente mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • linea de aviones que viaje de Puerto darz a Puerto ayacuchucho
  • conviasa primera clase
  • tipos de aviones de conviasa


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank