El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) supera las proyecciones de movilización en los primeros cuatro días de asueto Santo, tras alcanzar un 73% de crecimiento respecto al mismo período de 2013, cuando el margen estimado inicialmente era de 41%.

Así lo informó el Presidente de la aerolínea estatal, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo durante su participación en el programa matutino de VTV, “Contrastes”, donde detalló que 28 mil personas han sido movilizadas entre el viernes 11 y lunes 14 de abril, y que se espera superar las estimaciones de 55 mil personas al cierre de la temporada, el próximo domingo 20 de abril.

Graterol Caraballo explicó que este significativo aumento porcentual en Semana Santa se debe al fortalecimiento operacional de Conviasa, que cuenta con más aeronaves y ha aumentado la oferta de rutas interciudades, lo que ha permitido ofertar más vuelos diarios en sus 23 destinos nacionales.

Asimismo, destacó los bajos costos de Conviasa en su oferta de vuelos comerciales nacionales e internacionales, que la consolidan como la empresa líder del sector. “Conviasa es la revolución; es la representación de la revolución en el aire y de la democratización del transporte aéreo, que antes era excluyente”, valoró.

El alto funcionario también destacó que fueron habilitados 10 vuelos especiales hacia la isla de Margarita, desde cuatro aeropuertos del país. Porlamar es el destino con mayor demanda para esta temporada, donde se estiman transportar 23.370 pasajeros en 260 vuelos, gracias a la interconectividad que ofrece con ocho aeropuertos venezolanos.

Maracaibo, El Vigía y Puerto Ordaz son los otros destinos nacionales con gran demanda para el asueto; mientras que fuera del país destacan Bogotá, Buenos Aires y La Habana.

El Presidente de Conviasa aseguró que el despliegue de 2.039 trabajadores, en todas las estaciones del país, ha permitido afianzar la atención al pasajero y optimizar la puntualidad de sus vuelos comerciales esta temporada.

Finalmente, agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para consolidar aún más el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en la ampliación de los planes sociales de integración aérea, mediante la aprobación de recursos para adquirir siete Embraer adicionales –para llegar a 20-, dos Airbus 330-200 y 10 aeronaves Cessna Caravan, de las cuales han llegado cuatro, y por lo que se pudo arrancar el Plan Soberanía conectando a Higuerote con las islas de Coche y Margarita.

Fuente: mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank