conviasa-a-europa -2013

Luego del anuncio realizado el pasado 3 de abril, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, referente a la reactivación de las operaciones aéreas comerciales hacia la ciudad de Mérida, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A., (Conviasa), inaugura este 1 de agosto su vuelo con destino hacia esta emblemática ciudad andina.

En tan sólo 1 hora y 50 minutos los viajeros pueden trasladarse, a través del vuelo directo entre el terminal nacional del Aeropuerto  “Simón Bolívar” de Maiquetía y el Aeropuerto Alberto Carnevali del estado Mérida.

Estas operaciones aéreas son realizadas por el equipo ATR 72, dos veces por semana, los días jueves y sábados, con salida desde Maiquetía a las 8:00 y 9:50 de la mañana y retorno a las 10:20 am. y 12:10 pm., permitiendo un constante flujo de pasajeros, además de promover el turismo regional.

Antes el pueblo merideño debía trasladarse por vía terrestre hasta la Base Área Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, ubicado en El Vigía, para poder tomar un vuelo, motivo por el que a través del Gobierno de Calle impulsado por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), la población manifestó sus inquietudes, por lo que respondiendo a las necesidades de los viajeros y comunidades originarias, se realizaron los estudios y pruebas requeridas para concretar la puesta en funcionamiento de esta ruta tan esperada.

Estos estudios se efectuaron en cumplimiento con regulaciones aeronáuticas establecidas para el inicio de operaciones de una aerolínea a un nuevo destino, llevándose a cabo durante los días 30 y 31 de julio, vuelos de comprobación a esta pista de condiciones especiales, realizando 3 aterrizajes y 3 despegues, garantizando la disposición y preparación de la tripulación para atender los vuelos desde y hasta dicha población, con los más altos estándares de seguridad operacional.

Asimismo, la aerolínea bandera de Venezuela, hizo varias evaluaciones para garantizar a los pasajeros la ejecución de las operaciones en óptimas condiciones desde el primer contacto del usuario en la estación para efectuar reservaciones y consultas, hasta finalizar su viaje.

Mérida es la quinta ciudad en la región andina donde Conviasa brinda sus servicios, siendo el destino nacional número 19.

Una vez más el Gobierno Nacional, por medio de sus continuos programas dirigidos a maximizar el desarrollo de la nación y promover el contacto directo con las necesidades de la población venezolana, tal es el caso, de la iniciativa “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, gracias a la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, hoy día, Venezuela cuenta con un servicio de transporte aéreo que abre una ventana de interconexión entre la ciudad andina merideña y Caracas, con acceso a una infinidad de vuelos hacia las principales ciudades del país y los diversos destinos internacionales que ofrece la aerolínea bandera de Venezuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank