coro-conviasa-vuelos-2014

Conviasa ajustará por dos meses las frecuencias semanales hacia el Aeropuerto Internacional “José Leonardo Chirino” de Coro, en el estado Falcón, como resultado de un estudio técnico de factibilidad comercial que permita consolidar los planes de expansión nacional 2014.

El Presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que la ruta Caracas – Coro opera  con una aeronave Embraer 190, de 104 asientos y debido a la poca ocupación diaria de pasajeros normal en temporada baja, se condensarán provisionalmente estos vuelos a los días viernes y domingos.

Durante un encuentro con la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, y el presidente del instituto de Aeropuertos de Falcón, Humberto Arciniégas, se afinaron estrategias para garantizar el servicio diario de transporte aéreo hacia esta importante región turística del país, mediante la operatividad de otras aerolíneas con aeronaves de menor envergadura.

Graterol Caraballo, resaltó que esta medida se mantendrá hasta finales del mes de mayo, cuando se estima aumente nuevamente la movilización diaria de pasajeros entre Caracas y Coro.

Asimismo, el directivo garantizó que operará nuevamente a Coro con seis vuelos semanales durante la Semana Santa. “Tenemos proyectado un incremento de 69% en el número de pasajeros que transportaremos a esta ciudad, respecto al mismo período de 2013, con aproximadamente mil 600 personas. Este año también subiremos un 200% en las operaciones por la temporada, con 32 vuelos en total”.

Por otra parte, el directivo explicó  que el Aeropuerto Internacional “José Camejo” que sirve a la ciudad falconiana de Las Piedras, sostendrá la acostumbrada oferta de 12 vuelos semanales, con dos frecuencias diarias, excepto los sábados.

Cabe destacar, que Conviasa fortaleció la conectividad aérea entre Falcón y la capital venezolana desde noviembre de 2013, cuando se registró un incremento de 105% en el número de vuelos semanales.

Este año se han transportado, desde Caracas, a 8 mil 892 personas hacia Coro y otras 18 mil 299 personas a Las Piedras, en un total de 366 operaciones aéreas.

fuente: mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank