El presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín Fernández, afirmó el día de hoy que la Constitución de 1993 perjudicó el desarrollo de la aviación comercial peruana, es por ello que el Congreso en el año 96 me convocó a la reforma de la Ley 24882, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y durante dos años se trabajó al lado de juristas de la talla de Alfredo Gildemeister Martínez manteniendo el principio de que el cabotaje debe ser para las empresas peruanas, sin embargo a fines del 99 ingresaron intereses extraños al debate en el Congreso y Julian Palacín Fernández y Alfredo Gildemeister Martínez en una sesión pública renunciaron a seguir convalidando un proyecto de ley que iba a convertir al Perú en una colonia aerocomercial extranjera y es por eso que luego que se diera la Ley 27261, en el canal 8 publicamente se dijo que iban a desaparecer todas las empresas 100% peruanas y que se estaban entregando los derechos de tráfico al Perú a empresas no peruanas y eso sucedió y lo que vino después es historia conocida.

Estos pasajes de la historia aeropolítica del Perú se trataron durante su intervención en el Debate sobre la Creación de la Línea Aérea de Bandera del Perú, que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Lima (CAL) con una concurrencia que rebasó el auditorio Baquijano y Carrillo de esta institución.

“Pertenezco a una generación que se esforzó y continúa esforzándose para desarrollar la aviación peruana, pero nos sentíamos frustrados hasta que oímos el mensaje presidencial de Ollanta Humala y entonces sentimos renacer nuestras esperanzas porque el naciente gobierno nacionalista ha hecho suyo este sueño de todos los peruanos”, subrayó entre un ovación.

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