torre de control - Panoramica del Aeropuerto de Maiquetía

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), hace del conocimiento de la comunidad aeronáutica nacional e internacional, aerolíneas, pasajeros, usuarios y público en general, que el miércoles, 17 de julio de 2013, se efectuará un SIMULACRO GENERAL DE EMERGENCIA AÉREA, en la pista secundaria 09/27 de la terminal aérea “Simón Bolívar”, en cumplimiento a las regulaciones aeronáuticas venezolanas.

Esta actividad simulará una emergencia aérea tipo Alerta 3 (aeronave siniestrada), la cual implicará un despliegue humano, logístico y operativo en esa zona de la terminal aérea, así como el desplazamiento de ambulancias hasta los centros de salud más cercanos al aeropuerto en el estado Vargas.

El ejercicio se efectuará a partir de las 10 de la mañana y no interrumpirá el normal desenvolvimiento de las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Durante el desarrollo del simulacro, inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) evaluarán la efectividad del Plan de Emergencia de Aeródromos del IAIM ante una eventualidad con aeronave.

La evaluación contempla protocolos activados en el Plan de Emergencia Aérea, tarjetas de acción de los organismos participantes, despliegue y ubicación de los cuerpos de seguridad, tiempo de desplazamiento y capacidad de respuesta.

En el simulacro participan más de 100 trabajadores del IAIM y de otros organismos del estado Vargas, tales como: el Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171, Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), Policía del estado Vargas, Bomberos de Vargas, Bomberos Marinos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y centros médicos de la región varguense.

Con este ejercicio el IAIM da cumplimiento a la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) número 14 y al Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que establecen la obligatoriedad de todos los aeropuertos de efectuar simulacros generales cada dos años.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con la seguridad de la aviación civil, promoviendo su desarrollo de manera segura y eficiente, en concordancia con los protocolos nacionales e internacionales para brindar un servicio confiable a los usuarios del transporte aéreo de Venezuela y el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank