seguridad-aviacion-inac-2016

El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación, se reunió en los pasados días con el fin de evaluar acciones en materia de seguridad de la aviación civil, a objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).

Durante la reunión se abordó el tema del Plan de Contingencia de Aviación Civil, que determina formular recomendaciones y proponer normas tendientes a regular las actividades de los distintos organismos responsables de los diversos aspectos del PNSAC ante algún acto de interferencia ilícita.

En el encuentro participaron representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para transporte y obras Públicas (Mpptop) junto a funcionarios de los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia, Relaciones Exteriores, y de la Defensa, quienes forman parte del mencionado comité.

Dentro de las múltiples funciones del INAC, está el tema de la seguridad de la aviación, para garantizarle a la comunidad aeronáutica y a los pasajeros un desplazamiento seguro por los distintos aeropuertos del país, tomado en cuenta que Venezuela es una Territorio de Paz, tal y como lo declaró el Presidente de la Republica Nicolás Maduro.

Conforme a lo dispuesto en el Artículo 11 de la Ley de Aeronáutica Civil, el Estado venezolano establece que el Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil está adscrito a la Autoridad Aeronáutica, y es el encargado de coordinar las actividades en materia de seguridad, tal y como lo exige la normativa técnica internacional y el Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).

Es importante señalar que nuestro país es miembro pleno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y pertenece al Comité Latinoamericano de Aviación Civil (CLAC), dependencias internacionales que exigen el cumplimiento de unos estándares para garantizar la seguridad aeroportuaria.

Para el próximo mes de mayo está previsto recibir en el país la visita de la OACI, para la evaluación del porcentaje de seguridad de la aviación.

En este sentido el Gobierno Bolivariano a través del Mpptop mantiene un trabajo sostenido en la capacitación del personal y la adquisición de nuevas tecnologías, fundamentales para cumplir con las normativas internacionales de seguridad.

Fuente: Inac.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • definicion de plan nacional de seguridad de la aviacion civil
  • plan nacional de seguridad de la aviacion civil venezolana
  • pnsac
  • presidente inac 2016


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank