La Comisión Europea adoptó hoy nuevas medidas para mejorar la calidad de la aviación en la Unión Europea y lograr que los vuelos sean más seguros y sencillos de planificar.

El objetivo es lograr más precisión en la información aeronáutica relativa a las características del terreno, los obstáculos y las coordenadas de los aeropuertos.

Las nuevas normas complementan la legislación de la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO, por sus siglas en inglés) y representan un primer paso necesario para el desarrollo del programa europeo de gestión del tráfico aéreo, SESAR.

La Comisión recuerda en un comunicado que la calidad de este programa dependerá de la precisión de los datos insertados en el sistema que utilizarán los operadores aéreos.

La iniciativa puesta en marcha hoy forma parte del marco legislativo conocido como “cielo único europeo” -con el que Bruselas quiere armonizar el espacio aéreo y la gestión del tráfico en la UE-.

Los estados miembros estarán obligados de manera oficial a respetar estas nuevas normas de calidad de la información en un plazo de poco más de veinte días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank