Coste de 10 millones de euros a razon diaria por consecuencia de la huelga

En total, el grupo dejará en tierra durante estos cinco días de paros más de 1.220 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia

Iberia huelga 2013

Un total de 236 vuelos han sido cancelados hoy en la primera de las cinco jornadas consecutivas de huelga en Iberia, de los que 81 corresponden a la aerolínea de cabecera, 20 a Iberia Express, 78 a Vueling, y 57 a Air Nostrum.

 Sólo hasta las ocho de la mañana se habían quedado en tierra 32 vuelos y a lo largo de toda la semana dejarán de volar más de 1.220, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

La huelga también tendrá impacto en las programaciones de compañías extranjeras, como por ejemplo la alemana Lufthansa, que ha informado a sus clientes de posibles irregularidades en sus vuelos desde y hacia Bilbao, pero también en otras rutas hacia y desde España.

Más de 20.000 trabajadores de la compañía aérea española Iberia están convocando desde hoy y hasta el viernes 22 de febrero a la mayor huelga en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro seguidas.

Pasajeros afectados

No obstante, Iberia ha podido recolocar en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60.000 de un total de 70.000, es decir, el 85 por ciento, en esta primera semana.

Los 20.000 trabajadores de Iberia están convocados desde hoy y hasta el viernes 22 de febrero a la mayor huelga en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro seguidas, en lo que supone el inicio de unas movilizaciones que se extienden a marzo, con dos nuevas tandas de cinco días de paro más.

La huelga, que secundarán tanto los trabajadores de vuelo como de tierra de Iberia afectará también a algunas de las 120 compañías a los que presta servicios de asistencia en tierra (handling), entre las cuales las más perjudicadas son las de su propio grupo –Iberia Express, Vueling y Air Nostrum-.

La huelga ha sido convocada por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) -CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo-, que representan el 93 % de la plantilla, “en defensa de la integridad y viabilidad de una empresa histórica del sector aéreo español que pudiendo ser competitiva será, finalmente, desguazada”.

Según las organizaciones sindicales, eso ocurrirá si se aplica el plan de transformación de la compañía, anunciado el pasado 9 de noviembre y que incluye 3.807 despidos, un 19 % de la plantilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank