Un avión de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Bogotá- Montería, con más de 90 pasajeros a bordo, tuvo que regresar al aeropuerto El Dorado de la capital de la República, ante la imposibilidad de aterrizar en el aeropuerto Los Garzones de Montería, pese a que sobrevoló por espacio de media hora sobre la ciudad.

El aparato sufrió daños en una de las turbinas debido a que un ave se chocó con la misma y ello a su vez ocasionó que se apagará el motor, poniendo en dificultades a la tripulación para lograr el descenso.

El vuelo debía aterrizar a las 9:30 a.m. en tierras cordobesas, pero debido a la emergencia la tripulación decidió regresarse y tomó tierra sin ninguna complicación en la ciudad capitalina.

Los familiares de los pasajeros que estaban esperando en la terminal aérea de Montería entraron en pánico, pero el reporte de la aerolínea fue de normalidad al llegar a la capital de la República y en estos momentos están despachando a los pasajeros con destino a la capital cordobesa desde Bogotá.

En lo que va corrido de este año se registraron tres emergencias similares por la cantidad de goleros que sobrevuelan el área donde está ubicado el aeropuerto.

Los casos más frecuentes fueron en los vuelos que provienen de Medellín y Barranquilla.

Comunicado de Avianca

Avianca se permite informar que el vuelo 9312 que cubría hacia el medio día de hoy la ruta Bogota-Medellín debió regresar a la capital del país, tras declararse en emergencia por la ingesta de un ave que impactó uno de los motores del Fokker- 100 asignado al servicio.

El avión que había salido de Bogotá a las 10.55 de la mañana con 65 pasajeros a bordo debió regresar al aeropuerto Eldorado tras aproximadamente 15 minutos de vuelo. Siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones, y en aras de garantizar la Seguridad de sus ocupantes, la aeronave contó con la asistencia para un aterrizaje de prioridad, el cual se efectúo a las 12 del día.

Los pasajeros fueron desembarcados sin novedad y serán trasladados a Medellín en otro avión de la compañía.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank