ebola-aviacion

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) continúa colaborando con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU respecto al brote de enfermedad por el virus del Ébola (EVE) en Guinea, Liberia y Sierra Leona. El número de personas afectadas sigue aumentando y, al 23 de julio, la OMS había confirmado 1201 casos, de los cuales 672 habían sido mortales.

A pesar del número creciente de casos, la OMS reiteró recientemente que, basándose en la información actual, no recomendaba aplicar restricciones a los viajes y el comercio en Guinea, Liberia y Sierra Leona.A la luz de los sucesos recientes, la OMS, la OACI y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) consideraron modificaciones a las disposiciones sobre evaluación de los pasajeros que figuran en el documento sobre viajes y transporte de la OMS. La OMS todavía las está estudiando y tiene la intención de consultar con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

La Organización sigue en contacto con la OMS con respecto a medidas que puedan requerirse para  facilitar los vuelos de repatriación y los aspectos relacionados con servicios de ambulancia aérea en las zonas afectadas.

La OACI coordina las actividades internacionales de salud pública a través de su programa CAPSCA una iniciativa mundial para mejorar la planificación de la preparación y de las respuestas a sucesos de salud pública que afectan el sector de la aviación.

Fuente: ICAO.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank