avion-chino-ruso-mc-21

Los fabricantes de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia y la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) han anunciado el inicio de la búsqueda de proveedores para el proyecto conjunto de un avión de pasajeros de fuselaje ancho, informa Reuters.

“Vamos a elegir a proveedores que tengan una rica experiencia en el desarrollo, cuyos productos sean competitivos a nivel mundial y que lo puedan garantizar con una continua calidad en la fase de desarrollo hasta que los aviones entren en funcionamiento,” afirmó a Reuters Guo Bozhi, director del departamento de aviones de fuselaje ancho de COMAC, durante el Salón Aeronáutico Internacional de China 2016, que se desarrolla en Zhuhai, una ciudad situada a 56 kilómetros de Hong Kong.

La empresa mixta ruso-china comenzará a funcionar este año, según Guo. Está previsto que la aeronave realice su vuelo inaugural en 2022, mientras que la comercialización del avión, de momento conocido como Proyecto MC-21, comenzará a partir de 2025 o más tarde.

“Un avión de fuselaje ancho es un producto extremadamente complicado, lo que requerirá de una gran cantidad de habilidades y un amplio conocimiento industrial”, afirmó Guo en una rueda de prensa. “China y Rusia tienen cada uno sus propias ventajas,” añadió.

Abajo les ofrecemos la presentación oficial de la aeronave, que tuvo lugar en la ciudad rusa de Irkutsk en junio de este año.

El memorando del desarrollo de un nuevo avión de pasajeros se firmó en 2014, durante la visita a China del presidente ruso, Vladímir Putin. El mismo es parte de un acuerdo de cooperación en aviación estimado en 13.000 millones de dólares.

La versión básica de la aeronave tendrá entre 250 y 280 asientos y un rango de 12.000 kilómetros. El avión se desarrollará en Rusia y se ensamblará en China. Su diseño parte del Ilyushin Il-96 ruso, y contará con dos motores en lugar de los cuatro que posee el Il-96.

Video del Avión  Ruso -Chino Proyecto MC-21

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • imagenes del accidente del avion en maracaibo en los anos 1966


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank