china-pekin-aviacion

El Gobierno de china planea construir en un par de años una ciudad que albergará toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la aviación de negocios internacional en las cercanías de Pekín, específicamente en el distrito de Shunyí, 18 kilómetros al norte de Pekín, pronto será la sede de un nuevo aeropuerto con una pista de aterrizaje de 2.400 metros, centros de negocios y viviendas relacionados con la aviación general y la de negocios, informa el sitio de la Asociación Nacional de Empresas de Aviación de Negocios (NBAA por sus siglas en inglés).

“La ciudad aumentará la capacidad de la aviación de negocios en un país que lo va a necesitar”, dijo el director del departamento de Asuntos Internacionales de la NBAA, Doug Carr.

El Gobierno chino planea despertar el interés mundial a la espera de los resultados de su proyecto multifuncional para convertir la ciudad en un paraíso para la inversión internacional.

Según NBAA, el aeropuerto presentará suficientes pistas de aterrizaje para el tráfico de aviación general, orientándose al mismo tiempo a las necesidades de los operadores de aeronaves de negocios.

En la Ciudad de la Aviación Superior será posible coordinar todos los servicios, desde el abastecimiento de combustible hasta el ‘catering’ de los aviones.

“En EE.UU. la construcción de una sola pista de aterrizaje requiere entre 10 y 12 años. Construir de cero un aeropuerto junto a una ciudad en dos años es realmente un desafío monumental”, dijo Carr. “Pero si los chinos están dispuestos a hacerlo, será un logro increíble”, concluyó.

Fuente: reuters

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank