China necesitará 4.330 nuevos aviones civiles de aquí a 2029, un mercado evaluado en 480.000 millones de dólares, declaró el martes el vicepresidente de Boeing a cargo del marketing del sector, Randy Tinseth.

Estas proyecciones fueron revisadas al alza con respecto al año pasado, ya que Boeing preveía 3.770 aviones suplementarios valorados en 400.000 millones de dólares, precisó a la AFP un portavoz del constructor aeronáutico estadounidense.

En 2029, el número de aviones de línea en servicio en China será de 5.180, contra 1.570 en 2009, de acuerdo con las últimas proyecciones de Boeing, que prevé que la flota china se duplique en diez años.

En China, “tenemos una parte del mercado del 52% al 53% de los aviones en servicio y pensamos mantenerla”, declaró Tinseth durante una presentación a la prensa.

Boeing posee actualmente 874 aviones en servicio, contra 623 del constructor aeronáutico europeo Airbus.

Pero la lista de aviones encargados a Airbus en China es más importante que la de su rival norteamericano, con 290 pedidos contra 269.

China es tanto para Boeing como para Airbus el primer mercado después del de Estados Unidos.

El mercado chino “es impulsado por la urbanización, el crecimiento de su economía y fortunas personales en expansión constante”, según Tinseth.

Boeing proyecta un crecimiento medio de 7,9% anual del mercado de aviones de línea en China durante las dos próximas décadas, conmparado con 4,1% en Europa y 2,8% en América del Norte.

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