Charles  Linbergh nació en 1902 en Detroit  y desde muy joven se interesó por la tecnología en general. Empezó a estudiar ingeniería, pero no le apasionó lo suficiente y en 1922 decidió trasladarse a Nebraska para aprender a volar. En 1923 adquirió un Curtiss jenny y empezó a practicar acrobacias aéreas tales como pasearse por las las de un avión o lanzarse en paracaídas. un año mas tarde, se inscribió en la escuela del vuelo del Ejercito del Aire en San Antonio, en la que se gradúo número uno en su promoción en 1925. Siendo aún miembro del Ejercito del Aire, Lindbergh empezó a trabajar como piloto de vuelos postales entre Chicago y St Louis.

Poco después, se sintió atraído por los récords aéreos, y en 1919, el hotelero Raymond Orteig había ofrecido 25 mil dorales americanos al primer piloto capaz de volar de Nueva York a París sin realizar escalas. Con el respaldo de un grupo de empresarios este hombre apasionado por la aviación  despegó del aeródromo Roosevelt (Long Island) el 20 de mayo de 1927 y tras un vuelo de 33 horas y 32 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, cercano a París. Poco después de esta hazaña realiza una gira por toda Europa.

A su regreso a Nueva York es distinguido con la Medalla de honor del Congreso, fue ascendido a coronel del Ejército del Aire y recibió la Distinguida Cruz de Vuelo.

File:Charles Lindberg, Medal of Honor.JPG

Más tarde emprende vuelos de buena voluntad por toda la ameríca llegando hasta a Venezuela  donde fue recibido y agazajado  por el general Gomez y toda su comitiva de gobierno, al día siguiente realizó un recorrido en maracay en automóvil, ya en caracas  fue atendido por el Gobernador  del Distrito Federal, General Rafael María Velasco, quién lo invito a alojarse en la quinta  Corao. A las cuatro de la tarde del siguiente día  presentó una ofrenda ante el sarcófago del Libertado Simón Bolívar en el panteón nacional. Al siguiente día parte a maracay donde continua su gira hacia  St. Thomas e islas Vírgenes.

Luego que conoce a su esposa en México Anne Morrow,  sus vuelos en el Spirit demuestran que el avión es un medio seguro y confiable. En 1927 fue consultor de Pan American World Airways y contribuyó a la Fundación de Trasn- Continental and Wester Airlines (TWA).

En el año 1948, Lindbergh fue nombrado consejero de la US. Air Force y miembro del National Committe for Aeronautics, además de pertenecer a numerosas compañías como asesor comercial y técnico. En abril de 1954, el presidente Dwight D. Eisenhower reincorporó a Charles Lindbergh al ejército, nombrándole general de brigada en la reserva como premio a todos sus servicios prestados al Estado y devolviéndole la medalla de honor del Congreso que obtuviera en el año 1927.

Junto con su obra The Spirit of Saint Louis, escrita en 1953, y por la que ganó el Pulitzer al año siguiente, Charles Lindbergh escribió varios libros más: We, 1927 (Nosotros); Of Flight and Life, 1948 (En el vuelo y la vida); y Wartime Journals, 1970 (Diario de guerra). En el año 1957, el director de cine Willy Wilder llevó su vida a las pantallas con el largometraje El héroe solitario, papel que interpretó el actor James Stewart.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • spirit of saint louis
  • charle linsberg en valencia


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank