pbn-venezuela-Navegación-Basada-en-la-Performance

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), acabó de finalizar de forma satisfactoria, el proceso de aprobación de operaciones de  Navegación Basada en la Performance (PBN por sus siglas en inglés) de la primera aeronave de Aviación General con matricula “YV”.

Esta aeronave es un BeechJet 400 A, Matrícula YV-2698, la cual a partir del 17 de Marzo de 2014 está autorizada para realizar operaciones RNAV-5 y RNAV-2 en ruta, así como RNAV-1 y RNP-1 en áreas terminales, y RNP APCH y Baro/VNAV para aproximaciones instrumentales.

El 27 de enero de 2014 la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica inició de forma oficial, el proceso de aprobación para operaciones PBN, en el cual incluyó a las aeronaves de aviación general y explotadores aéreos cuyas aeronaves tienen declaradas estas capacidades en sus Manuales de Vuelo (AFM) o suplementos (STC).

Ésta aeronave es la primera en Venezuela en finalizar de forma satisfactoria esta solicitud de aprobación operacional.

El proceso total consta de cinco fases y la duración media del proceso toma aproximadamente 35 días hábiles, una vez que los solicitantes hayan consignado todos los documentos necesarios.

Estos requerimientos están claramente enunciados en las Circulares de Asesoramiento, las cuales están disponibles en versión digital a través de la pagina web www.inac.gob.ve , seleccionando el icono “Descarga de documentos” – “Otros documentos y normas legales” – “Circulares de Asesoramiento”.

Este instituto desea invitar a la comunidad aeronáutica en general a dirigirse a la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica y solicitar la información para iniciar este proceso de aprobación el cual permitirá a los usuarios a operar en espacios aéreos PBN con las ventajas que la misma ofrece.

La implantación de la PBN es considerada la principal herramienta para la optimización de la estructura del espacio aéreo, luego de la implantación de la RVSM en enero de 2005.

Este sistema permite un uso más eficiente del espacio aéreo (trazado de rutas, eficiencia en el consumo de combustible y la reducción del ruido).

Fuente: mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank