AIM – 16/08/2010. Cerca de 800 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) “Simón Bolívar”, durante la temporada vacacional que se inició el pasado 15 de julio.

El significativo número de viajeros se han desplazado por los terminales nacional e internacional, reportando la afluencia desde y hacia el territorio venezolano, así como al extranjero, lo que ratifica la dinamización de la actividad económica de nuestro país.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Operaciones del IAIM, 478 mil corresponden a vuelos nacionales y alrededor de 311 mil a vuelos internacionales.

Estas cifras reflejan un importante aumento en el número de personas que se han movilizado a través del terminal nacional, específicamente a Porlamar, Puerto la Cruz, Los Roques, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Maturín y Mérida, en comparación a los viajeros que se desplazan por el internacional hacia Aruba, Punta Cana República Dominicana, algunas ciudades de Europa y Miami; un indicativo más del fortalecimiento de la industria turística de Venezuela.

A un mes del desarrollo del período vacacional, la actividad aeroportuaria continúa desarrollándose con normalidad y se mantiene el reforzamiento en los servicios y en los controles de seguridad, con el fin de atender y satisfacer los requerimientos de los usuarios.

Las autoridades del IAIM, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), sugieren a los pasajeros acatar las siguientes recomendaciones al momento de viajar:

*Llegue con tiempo suficiente para hacer sus trámites, por lo menos con tres horas de anticipación para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales.

*Tenga sus documentos al día.

*Expida el permiso de viaje de menores, éste es indispensable en caso de que el niño viaje al extranjero sin ambos padres.

*Esté pendiente de las vacunas que requiere su destino final y consulte con las aerolíneas.

*Esté vigilante de su equipaje y pertenencias.

*Utilice los servicios de transporte autorizados por el IAIM (taxis y/o unidades de transporte público SITSSA y UCAMC) para trasladarse desde y hacia el aeropuerto.

*Utilice los establecimientos autorizados en el aeropuerto para el cambio de divisas.

* Use el Pasillo Conector si viene en un vuelo con conexión nacional o internacional.

* En caso de sufrir algún inconveniente, diríjase a los Módulos de Asistencia e Información al Usuario, ubicados en los terminales, o comuníquese a través de los siguientes números telefónicos: 303.1403/1408 (Terminal Nacional) y 303.1526/ 1527/ 1528/1580/1581/1582 (Terminal Internacional)

* Si su vuelo presenta retraso o suspensión, acuda a las oficinas del INAC y/o Indepabis, ubicadas en el Nivel II del terminal internacional.

IAIM//MEB/CG

Foto: Solanghy Arcaya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank